Pedro Acedo, nuevo Delegado de Caza en la provincia de Málaga

El Presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, ha nombrado a Pedro Acedo nuevo Delegado de Caza de la provincia de Málaga. Acedo sustituye, de esta forma, a José Andrés García quien ha estado ocupando el cargo desde el pasado mes de octubre, cuando el anterior Presidente de la FAC, Carlos Astorga, confió en él para desempeñar este cargo.

Pedro Acedo.
 Antonio González.
El principal motivo de esta decisión viene provocado por los problemas de incompatibilidad con el trabajo que realiza José Andrés García, siendo imposible desarrollar ambas facetas. José Andrés no se desliga de la Federación Andaluza de Caza, pues seguirá siendo miembro de la Junta Directiva de la Delegación Provincial de Málaga y el Presidente lo ha nombrado Coordinador de la Comisión Federativa de Caza Mayor. El Presidente de la FAC, José María Mancheño, quiere mostrar públicamente a través de esta información su agradecimiento a la persona de José Andrés García, por todos estos meses de dedicación, trabajo y buen hacer al servicio de la Federación Andaluza de Caza. Mancheño confía en que José Andrés García seguirá aportando su experiencia y su amor por la caza a esta entidad cinegética andaluza. El nuevo Delegado Provincial, Pedro Acedo, llega al cargo con sobrada experiencia dentro del mundo federativo cinegético, no en vano, ha sido durante varios años miembro de la Junta Directiva de la FAC en Málaga, primero con Antonio Díaz y, después, con José Andrés García. Ambos Delegados apostaron por él dada su formación en materia de caza, su experiencia al frente de una Sociedad de Cazadores y su pasión innata por el deporte de la caza. Carlos Astorga vio todas estas cualidades y muchas otras en la persona de Pedro Acedo, y no dudó en nombrarlo Director de la Escuela de Caza de la FAC, ajustándose perfectamente al perfil de este cargo por su profesión de profesor. Acedo ha estado ocupando el puesto de máxima responsabilidad de la Escuela de Caza durante diez meses, tiempo en el que ésta ha vivido una gran proyección y solidez, organizando numerosos cursos y jornadas de gran nivel y alta participación. Pedro Acedo acepta con ilusión el cargo propuesto por el Presidente de la FAC y espera realizar un gran trabajo al frente de la delegación malagueña de caza. Antonio González ocupará el puesto que deja Acedo al frente de la Escuela de Caza, sustitución del todo natural, ya que González ayudaba a Pedro Acedo en la coordinación de la actividad generada por la Escuela de Caza de la FAC. Antonio González ha sido Presidente de la Sociedad de Cazadores de Benalmádena y también es miembro de la Junta Directiva de la Delegación de Caza de Málaga. Al igual que Pedro Acedo, González se muestra muy ilusionado por la confianza puesta en su persona por el Presidente de la FAC, y confía en enaltecer, promocionar y difundir la formación del cazador como base para mejorar la imagen que de la caza se proyecta al exterior.