Prueba de acreditación de conductores de la Asociación Española del Perro de Sangre

Uno de los objetivos fundamentales de AEPES es la formación de nuevos conductores de perros de sangre, con los conocimientos adecuados para el eficaz desarrollo de su trabajo futuro en la búsqueda de piezas de caza heridas.

En el año 2010 la Asociación comenzó con la celebración de Pruebas de Acreditación cuyo objetivo es el de determinar, mediante un rastreo ficticio realizado sobre pista artificial, la aptitud de un equipo conductor-perro de sangre para llevar a cabo búsquedas reales de piezas de caza mayor heridas. La superación de esta prueba otorga al participante el titulo de Conductor Acreditado de AEPES, para desempeñar en el futuro labores de rastreo de piezas de caza mayor heridas en representación de la Asociación. Así mismo, se inscribirá al perro con el que haya superado la prueba en el Registro de Perros de Sangre de AEPES. La condición de conductor acreditado va íntimamente unida al perro con el que se ha superado la prueba. El conductor podrá actuar como acreditado siempre que trabaje con un perro que haya superado la prueba y se encuentre por tanto inscrito en el Registro de Perros de Sangre de AEPES. Se convoca una nueva Prueba de Acreditación de Conductores para el próximo día 16 de octubre de 2010 (sábado), en la Sierra de Madrid. Se puede encontrar el reglamento de la prueba aquí. Sólo hay plaza para 5 equipos conductor-perro de sangre, por lo que se recomienda a los interesados que hagan su inscripción cuanto antes, enviando un mail a aepes@aepes.es. El precio de la inscripción será de 25 €, para sufragar los gastos de desayuno y comida que se ofrecerá a los participantes. Desde la Asociación se está trabajando por el reconocimiento de un status legal del conductor de perros de sangre, que facilite su trabajo en la recuperación de piezas heridas. Hoy día, la legislación específica a este respecto es prácticamente inexistente.