IV Concurso Monográfico del Podenco Andaluz y Maneto

Organizado por el Club de Cazadores con Podenco Andaluz, y con la colaboración del Club Nacional del Podenco Andaluz, el pasado 20 de Junio se celebró por cuarta vez consecutiva, en el bonito pueblo de Robledo de Chavela (Madrid), el cuarto concurso morfológico sobre dos razas puramente españolas, el podenco andaluz y maneto, cuya antigüedad las hace emblemáticas en la península ibérica.

El día acompañó al evento, y los podenqueros no faltaron a su cita habitual, haciendo alarde del buen compañerismo reinante y de la pasión que demuestran hacia estas razas. A concurso se inscribieron un total de 68 perros, aparte de las 14 rehalas que vinieron, y que participaron en sus respectivas modalidades: Rehalas compuesta por podencos andaluces y Rehalas en Abierto. Los Jueces de esta monográfica fueron de una categoría muy alta, pues es difícil encontrar un plantel tan bueno de jueces en cualquier concurso relacionado con el Podenco Andaluz y Maneto. Juzgaron la prueba D. José Gines Cañizares, D. Manuel Lobo (Directivos del Club Nacional del Podenco Andaluz) y D. José Ramón Marín, grandes entendidos, además de grandes criadores y amantes de estas razas. Desde aquí queremos agradecerles su esfuerzo por acudir a la cita, desplazándose desde Sevilla y Málaga, respectivamente, para ayudarnos en las labores a realizar. También queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Robledo de Chavela su colaboración y patrocinio, en especial a su alcalde Mario de la Fuente, que ha demostrado una vez más su compromiso y atención hacia su pueblo, apoyando el evento para que todo saliera perfectamente. Hay que destacar la ayuda de la firma COTECAN MAXIMA, reflejada en la persona de D. Daniel Beltrán que ha colaborado de una manera muy eficaz e importante. Una vez más se puede decir que fue un éxito, tanto en participación como en la calidad de los ejemplares presentados. La nota negativa fue que no se pudieron realizar Registros Iniciales y Confirmaciones de Raza; es una lástima que muchos aficionados se queden sin hacer estos trámites por la desidia de los organismos competentes. Para finalizar el día, y justo después de la entrega de premios, todos los asistentes pudimos degustar una rica paella, aparte de recibir un obsequio por parte del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, un bonito llavero como recordatorio de este día. Por último felicitar a todo el mundo que estuvo en Robledo de Chavela, esperando que el año que viene nos volvamos a ver en un punto que ya se está convirtiendo en tradición.

Ganadores

Clase Cachorros ● 1er Clasificado Podenco Andaluz “MANCHI” de Juan Manuel Blanco ● 1er Clasificado Maneto Clase Cachorro “ATILA” de J. Carlos Calvo Clase Intermedia ● 1er Clasificado Podenco Andaluz “YAKO” de Beatriz Hernandez ● 2º Clasificado Podenco Andaluz “BLANCA” de Alberto Galdón ● 1er Clasificado Maneto “MIA” de Santiago Arribas Clase Abierta ● 1er Clasificado Podenco Andaluz “DIANA” T. media P. corto, propiedad de Antonio Jiménez ● 2º Clasificado Podenco Andaluz “MUÑECO del Quintanejo” de Leopoldo Gómez ● 1er Clasificado Maneto “SCHUSTER de Sierra del Alberche” de Oscar Cisneros ● 2º Clasificado Maneto “ARTILLERO” de Santiago Arribas Mejor Absoluto ● Mejor Podenco andaluz “DIANA” T. media P. corto, propiedad de Antonio Jiménez ● 2º Mejor Podenco andaluz “YAKO” de Beatriz Hernandez ● 3er Mejor Podenco andaluz “MANCHI” de Juan Manuel Blanco ● Mejor Maneto “SCHUSTER de Sierra del Alberche” de Oscar Cisneros ● 2º Mejor Maneto “ATILA” de J. Carlos Calvo ● 3er Mejor Maneto “MIA” de Santiago Arribas Clase Parejas ● Mejor Pareja Podencos Andaluces de Juan Carlos Sáez ● Mejor Pareja Manetos de Oscar Cisneros, afijo Sierra del Alberche Grupo de Cría ● Mejor Grupo de Cría Podencos Andaluces IV Concurso Monográfico del Podenco Andaluz y Maneto Robledo de Chavela de Aureliano Valenzuela, Afijo del Campillejo Rehalas Abierto ● 1º Rehalas M.F. de Miguel Feijoó ● 2º Rehalas Madrid, de Narciso Serrano Rehalas Podencos Andaluces ● 1º Rehalas La Española, de Jose Cecilio ● 2º Rehalas Maeso, de Mariano Maeso David Viejo Ramírez Secretario CCPAM