La I Copa de Baleares de Recorridos de Caza celebrada en s’Horta reunió a más de 110 tiradores

La Sociedad de Cazadores de s’Horta organizó el pasado fin de semana la I Copa de Baleares de Recorridos de Caza y consiguió recaudar un total de 2.310€ que se donaron benéficamente, a partes iguales, a la Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación de Ayuda a los Enfermos de Cáncer y a sus Familias de la Comarca de Levante (1.155 € a cada ONG).

Asistieron a la tirada el Director General de Biodiversitat, Vicenç Vidal, la Directora Insular de Medi Ambient i Programes, Caterina Amengual, la Alcaldesa de s’Horta, Maria Antònia Binimelis, el Alcalde de Cala Ferrera, Pere Joan Alou, los regidores del Ayuntamiento de Felanitx, Rafel Roig, Guillem Rosselló y Felipe Martín, la Presidenta de la Junta de Baleares de l’AECC, Teresa Martorell, el President de APROP, Perfecto Acosta y el Presidente de la Federación Balear de Caza, Jaume Ripoll. La prueba, celebrada en la finca Es Sementer Blanc, contaba con la colaboración de la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat del Govern de les Illes Balears, el Departament de Medi ambient i Programes del Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Felanitx y la Federación Balear de Caza, y estaba patrocinada por Beretta Benelli Ibérica, Cartuchos MAXAM, Cartuchos RIO y más de 80 casas comerciales. Un hecho innovador, y de gran mérito de la I Copa de Baleares de Recorridos de Caza, fue el carácter benéfico, la buena organización y la belleza del entorno, hecho que convocó a más de 110 tiradores y tiradoras. Otro aspecto a destacar fueron les medidas ambientales aplicadas, ya que se utilizaron platos ecológicos y se hizo especial hincapié en la recogida inmediata de las vainas de los cartuchos utilizados. De este modo se consiguió mantener el orden y limpieza del recinto durante todo el fin de semana. En cuanto a la competición, cabe destacar que la prueba se estructuró en tres campos de tiro con condiciones paisajísticas diferentes donde se lanzaban platos que imitaban conejos, torcaces, tordos, becadas y patos. La diversidad de platos simples, simultáneos y dobles al tiro y la ubicación de las posiciones, algunas de dificultad importante, hicieron que los tiradores se tuviesen que concentrar al máximo para evitar que el arbitro cantase cero. Así, la prueba llego al final con un empate en la primera posición, ya que Tomeu Pizà y Tolo Mas consiguieron romper 47 platos de 50. Después de un intenso desempate, Tolo Mas, con un 25 sobre 25, se impuso a Tomeu Pizà. La clasificación quedó de la siguiente manera: General: 1º Tolo Mas (47 platos) + 25 2º Tomeu Pizà (47 platos) 3º Jose Antonio Boned (43 platos) Junior: 1º Jeroni Perelló (37 platos) 2º Adrian Ortega (34 platos) 3º Alberto Ruíz Rincón (34 platos) 4º Javier Sagrera (32 platos) 5º Javier Arias (18 platos) Damas: 1ª Laura Illes (32 platos) 2ª Bárbara Küehn (31 platos) Veteranos: 1º Pedro Santandreu (37 platos) 2º Alan Potter (33 platos) Superveteranos: 1º Sebastià Carrió (33 platos) 2º Antonio García (32 platos) La clausura del acto fue uno de los momentos más emotivos, donde después de la lectura de un manifiesto por parte de la Sociedad de Cazadores de s’Horta, se inició la entrega de trofeos. También se debe destacar el buen trabajo y la organización por parte de los directivos, colaboradores y voluntarios de la Sociedad de Cazadores de s’Horta, así como de los Jueces, técnicos y maquinistas de la Federación Balear de Caza, que durante todo el fin de semana controlaron el buen funcionamiento de la prueba y han conseguido que esta sea un verdadero éxito.