El CIC invita a la ACE a formar parte del mismo

Durante la pasada 57ª Asamblea General del International Council for Game and Wildlife Conservation (CIC), celebrada del 5 al 9 de mayo de 2010 en Croacia con el tema general Biodiversidad de la región mediterránea: retos y oportunidades para los cazadores, este organismo ha decidido invitar a la Asociación del Corzo Español a formar parte de la misma en la condición de Miembro Asociación, como consultores internacionales, y a su presidente en la condición de Miembro Experto.

El CIC asiste a gobiernos y organizaciones medioambientales en mantener los recursos naturales a través de su uso sostenible
El International Council for Game and Wildlife Conservation (CIC) es una organización independiente activa internacionalmente y sin ánimo de lucro. Con su renovada capacidad científica, el CIC asiste a gobiernos y organizaciones medioambientales en mantener los recursos naturales a través de su uso sostenible. Esta organización es única en su diversidad ya que unifica a los estados miembros (generalmente representados por el Ministro responsable de la gestión de la vida silvestre y la conservación), a universidades, organizaciones relacionadas con la caza, así como a personas como miembros privados y expertos internacionales de 79 países. Estos integrantes han reconocido que el futuro de la caza depende de la gestión racional de la caza y de una conservación efectiva de los hábitats, y que un intercambio internacional de información es esencial para conducir los esfuerzos de conservación. Este reconocimiento hizo que sus fundadores se dieran cuenta de la importancia del uso sostenible y la conservación de la vida salvaje mucho tiempo antes que los movimientos conservacionistas actuales. Desde sus comienzos el CIC ha promovido altos ideales para una caza sostenible y ética, sosteniendo que la caza y la conservación van de la mano. Aparte de los temas relacionados con la caza, el CIC está involucrado en muchos proyectos relacionados con la conservación de la naturaleza, como por ejemplo la contaminación de los océanos por productos derivados del petróleo. El CIC es una organización única porque sus miembros constituyen una comunidad de cazadores, expertos en biología y gestión de especies, profesionales y aficionados en la conservación de la vida salvaje de todo el mundo, unidos por una sola idea: que la naturaleza ha de ser mantenida para generaciones venideras a través de su uso sostenible. En el plano internacional el CIC es activo en una gran variedad de campos asistiendo a diversos gobiernos en políticas de apoyo a la vida salvaje y en el desarrollo de la normativa legal asociada, cooperando con organizaciones de la ONU como UNEP, FAO, etc. así como el IUCN y todos las convenciones internacionales relacionadas con el medio ambiente y con relevancia en la conservación y gestión de la vida salvaje. En la Convention on Biological Diversity (CBD) y en la Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora (CITES) el CIC mantiene el status de una Organización Intergubernamental (IGO)