Se celebró el Certamen Monográfico del Pachón

El Club del Pachón Español organizó el pasado día 24 de Abril su Certamen Monográfico con un rotundo éxito de participación. En total fueron 29 ejemplares llegados de diversos puntos de España, con una gran asistencia de público. Se celebró en Lo Pagán, en unas instalaciones cedidas por el Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Colaboró la Sociedad Canina Murciana y patrocinó el evento Piensos ProfessionalPlan. «A todos ellos les damos las gracias por su colaboración. Igualmente queremos agradecer a todos los socios del club su participación en las pruebas que realizamos», comentan desde la Organización. Los pachones participantes se distribuyeron en tres categorías: cachorros, 10 ejemplares; jóvenes, 10 ejemplares y adultos, 9 ejemplares, con una excelente calidad en todos los participantes. Los viejos y no tan viejos del lugar les recordaban a esos pachones con los que ellos cazaban hace 35 o 40 años. En el Concurso Canino Nacional organizado por la Sociedad Canina Murciana (RSCE) el día 25, los pachones del Club del Pachón Español consiguieron dos premios: uno al 3º grupo de cría, y otro al 3º de razas españolas. En dicho concurso participaron alrededor de 200 perros de 57 razas diferentes, que han sido la admiración del gran público que visitó el evento.