I Concurso de Castilla y León de Caza Práctica sin Muerte sobre Becada

El Club de Cazadores de Becada, y más concretamente su delegación de Castilla y León, tiene previsto organizar el próximo sábado 6 de febrero un Diploma de Iniciación para perros de muestra sobre becada. El concurso se celebrará en la provincia de León y sigue la filosofía del club de procurar un acercamiento del cazador a la Cinofilia de base.

Esta prueba se integra, junto con las de Cantabria (13 de febrero) y Asturias (27 de febrero) dentro del I Circuito Picos de Europa, con el objetivo de ofrecer a los aficionados al perro de muestra la posibilidad de ver las evoluciones de un mismo perro en cazaderos de diferentes características. De esta forma el perro campeón podrá ser observado en distintos ambientes y juzgado por distintos jueces. El lugar de reunión será el bar La Cantina de Cerezales del Condado a las 8 de la mañana desde donde los participantes se desplazarán a la Finca Cinegética Experimental Valsemana, reserva cinegética situada entre Lugán y La Ercina propiedad de la Junta de Castilla y León, a la que la Organización «agradece su cesión para esta prueba». Después de la prueba se ha previsto una comida de todos los participantes en Barrio de Nuestra Señora, donde las conversaciones sobre los perros participantes serán las protagonistas de la tertulia. Para más información e inscripciones pueden contactar con David Rubio, delegado de Castilla y León del CCB (686789630; drasetter@gmail.com). El plazo de inscripción finalizará el jueves 4 de febrero.