Asper firma un convenio con los Amigos del Águila Imperial

Asper, la Asociación en Defensa de la Perdiz Roja Autóctona y la Fundación Amigos del Águila Imperial han firmado un convenio de cooperación. Se trata de un documento por el que ambas partes se comprometen a favorecer la conservación de los hábitas de las dos especies, así como a desarrollar proyectos de conservación y otros fines.

Los presidentes de Asper y Asociación Amigos del Águila Imperial.
Entre otras iniciativas, tienen previsto crear aulas de formación e información, elaborar estudios técnicos, organizar de seminarios, jornadas educativas, realizar contactos con otras asociaciones o fundaciones paralelas nacionales o internacionales, etc. El acuerdo al que han llegado Asper, sectorial de Asaja, y la Fundación Amigos del Águila Imperial se basa en la consideración de que la perdiz roja es un aporte fundamental en la alimentación del águila imperial, por lo que la conservación en estado puro de los hábitats, dedicados a la cría y fomento de esta especie, proporcionan al mismo tiempo, condiciones ideales de expansión, campeo y caza para los jóvenes en dispersión del águila imperial.