La Consellería del Medio Rural y la Federación Galega firman un convenio de colaboración

La Federación Galega de Caza acaba de firmar un convenio de colaboración con la Consellería del Medio Rural. Por medio de este acuerdo la Consellería prestará su colaboración haciendo una aportación económica, para la realización de actividades y estudios que desenvuelve la Federación hacia la mejora de la actividad cinegética y ambiental.

Estas actividades cuyo destino son las sociedades de caza y cazadores gallegos abarcan varias líneas de trabajo. Dentro del Observatorio de la Caza, se va a avanzar en importantes estudios sobre la socioeconomía de la caza, y en otros sobre la sanidad, tanto de las especies silvestres como de enfermedades de las que puedan ser transmisores. Otro capítulo importante que recoge el convenio es el dedicado a la formación e información de cazadores y responsables de las sociedades de caza. Este convenio se enmarca en la colaboración institucional y necesaria sinergia para abordar asuntos hacia la mejora de la actividad cinegética, dentro del interés general, así como para buscar la mayor eficiencia en la utilización de los recursos, tanto materiales como humanos.