Este jueves se abre la temporada de caza de paloma desde puesto fijo

Este jueves 1 de octubre dará comienzo en toda la Comunidad Foral Navarra la temporada de caza de la paloma desde puestos y chozas de caza autorizados. Según recoge la Orden Foral de Vedas de Caza para la campaña 2009-2010, la temporada se prolongará hasta el día 8 de diciembre, inclusive, fecha hasta la que se podrá cazar a diario las especies de paloma torcaz y zurita, así como la tórtola turca.


Los aficionados a la becada, la otra migratoria protagonista del otoño, deberán esperar al 11 de octubre para salir al monte
Estas especies se podrán cazar también al salto, entre el 1 de noviembre y el 24 de enero de 2010, los jueves, sábados, domingos y festivos. Los puestos de tiro, tanto aislados como en línea, según regula la Orden Foral de Vedas, serán fijos y deberán estar emplazados en las cumbres de las cordilleras o en zonas altas de las laderas. Quedan prohibidas las escopetas volantes y transitar fuera de los puestos con las armas desfondadas, excepto cuando el cazador salga a recoger una paloma caída en la proximidad del puesto, en cuyo caso podrá llevar el arma cargada. Cada puesto autorizado para la caza de la paloma podrá ser utilizado por un máximo de tres cazadores simultáneamente y cada cazador podrá tener una única escopeta en el puesto. Los puestos de tiro, tanto por su aspecto como por los materiales empleados, no deben desentonar del paisaje. El mantenimiento del entorno en las debidas condiciones de limpieza es responsabilidad del titular del aprovechamiento cinegético. El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente adoptará, en su caso, las medidas legales tendentes a la suspensión de la actividad cinegética en los puestos que no cumplan estas condiciones.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2135 0

Publicidad