Paradas acogió la XII Final Andaluza de Perros de Muestra

El pasado día 5 de septiembre se celebró, en la localidad sevillana de Paradas, la Final Andaluza de Perros de Muestra y la última de las pruebas selectivas. La competición se desarrolló en el coto de la Sociedad Federada de Cazadores de Paradas y contó con la participación de 21 perros, repartiéndose en dos baterías, 14 representando a las razas inglesas y 7 a las continentales.

Los campeones.
 Nat.
 Falcon.
En Razas Británicas se corrió, como viene siendo habitual, en parejas, mientras que las Razas Continentales lo hicieron individualmente. Hay que destacar, que a pesar de las altas temperaturas, los perros trabajaron de forma excelente, demostrando la gran preparación y el buen nivel que tienen. A pesar de ello, muchos de los participantes solicitaron a la organización un cambio de fechas para que los animales no tengan que soportar tanto calor. Los jueces de la prueba que fueron José Luis del Castillo y Diego Muñoz, en Razas Británicas, y Javier Bermúdez, en Razas Continentales resaltaron al final del campeonato el excelente comportamiento de los participantes y el buen trabajo realizado por las personas encargadas de sembrar las perdices. El campeón en Razas Continentales fue el Braco Alemán de Juan Ramírez Falcon, que realizó un recorrido muy reglado, con una búsqueda bastante profunda dentro de lo que es la caza práctica, con aperturas a izquierda y derecha reguladas. Estuvo dentro de los que es el estándar del Braco en todo momento y resistió perfectamente durante los diez minutos todo el recorrido, realizando una sola muestra, pero muy bien metida en la línea del Braco. En Razas Británicas fue Astro, Setter Inglés de Francisco Gómez, que realizó una muy buena actuación, cuadrándose perfectamente en el terreno y buscando muy bien el aire. Hizo dos puntos sobre liebre, el segundo de ellos espectacular. Obtuvo una calificación de Muy Bueno. La entrega de trofeos contó con la presencia del Alcalde de Paradas, Manuel Portillo, el Delegado Provincial de Caza de Sevilla, José Luis Luque, el Presidente de la Sociedad de Caza de Paradas, José Serralbo, el Director de Competiciones de la RFEC, Manuel del Olmo, el Delegado Andaluz de Perros de Muestra, Mariano Castejón y el Delegado Andaluz de Competiciones de la FAC, Manuel Luque. Tras la celebración de esta prueba, quinta selectiva, resultaron campeones andaluces de Perros de Muestra, Juan Ramírez con su braco Falcon en Razas Continentales y Juan Jesús Cabeza con su pointer Nat en Razas Británicas. El Delegado Andaluz de Perros de Muestra, Mariano Castejón, dio a conocer el listado de los clasificados para participar en la Final Nacional que se celebrará en Toledo durante los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre. Suerte para todos.

Clasificados para participar en la Final Nacional de Perros de Muestra

RAZAS BRITÁNICASNat, de J. J Cabeza CAMPEÓN ANDALUZ 2º Fidel, de Gaspar Jiménez 3º Efluvium, de Gaspar Jiménez 4º Kan, de Francisco Gómez 5º Robi, de C. Gutiérrez (Reserva) RAZAS CONTINENTALESFalcon, de Juan Ramírez CAMPEÓN ANDALUZ 2º Rambo, de A. Manzano 3º Nora, de J. Mengual 4º Dac, de J. Esquina 5º Dama, de Francisco Gómez (Reserva)

Final Andaluza de Perros de Muestra from FAC VIDEOS on Vimeo.