Jornada Aragonesa sobre el Corzo

Por iniciativa de varios socios de la Asociación del Corzo Español en Teruel, todos ellos capitaneados por Francisco Javier Sanz Adobes, se ha podido formalizar un proyecto que estaba en mente desde hace meses. Se trata de una jornada dedicada en exclusiva al corzo que tendrá lugar el próximo día 5 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

La especie en Aragón es totalmente nueva o lleva implantada desde hace pocos años, y requiere de una mínima formación entre gestores, titulares de cotos, cazadores, presidentes de asociaciones de caza y todos aquellos interesados en esta peculiar especie cinegética. El programa será el siguiente: 10 h. - 10,15 h. Presentación de la jornada. Fernando Tello, Presidente de la Federación Aragonesa de Caza y Pablo Ortega, Presidente Honorífico de la ACE . 10,15 h. - 11,45 h. Biología del corzo. Expansión del corzo en Aragón. Técnicas sencillas de censo. Gestión de las poblaciones de corzo y sus implicaciones en la caza y su normativa. Florencio Markina, Vicepresidente de la ACE. 11,45 h - 12,15 h. Descanso y café. 12,15 h - 13,15 h. Formación de la cuerna del corzo. Santiago Segovia, Vocal de la ACE. 13,45 h. - 14,45 h. Comida. 14,45 h. - 15,45 h. La caza del corzo. Modalidades. Propuesta de una normativa en épocas y modalidades. Pablo Ortega, Presidente Honorífico de la ACE. 15,45 h. - 16,45 h. El corzo en la Reserva de los Montes Universales. Pedro Artigot, Director de la Reserva Montes Universales de Teruel. 16,45 h - 17,30 h. El cobro de animales heridos con perro de rastro de sangre. Julio Rodríguez Estaje, Juez Internacional de pruebas de rastro de sangre. Presidente del Club del Drahthaar y socio de la AEPES. 17 30 h.- 18,00 h . Mesa redonda con preguntas y propuestas de actuaciones. 18,00 h. Clausura. Inscripción: Adulto: 37 € (incluye comida, café de la mañana y transporte al restaurante de ida y vuelta). Niño menor de 12 años: 25 €. El precio se estipula al coste de los gastos, ya que esta jornada es sin ánimo de lucro. Se puede obtener más información en la página web de la ACE. Se organizarán actividades adicionales para los acompañantes que deseen emplear el día en un recorrido turístico. Existirá un servicio de autobús que trasladará a los asistentes al restaurante desde el Palacio de Congresos y Exposiciones.