La RFEC pide que se modifique la Ley de Tráfico

La modificación de la actual Ley de Tráfico está ya en marcha. Desde la Real Federación Española de Caza (RFEC) hace meses que se viene trabajando en la necesidad de una modificación del actual régimen de responsabilidad civil en materia de accidentes de tráfico provocados por especies cinegéticas.

Hay preocupación por la actual situación en relación con los accidentes provocados por especies cinegéticas, con sentencias contra los titulares de cotos
Además, ha crecido la preocupación con una serie de sentencias que se han ido produciendo en los últimos meses y que han provocado una situación insostenible para muchas sociedades de cazadores y particulares que cuentan con cotos de caza. Ya en el mes de febrero de 2009 la Federación presentó un informe completo en el que se hacía un exhaustivo estudio de la situación actual y una propuesta de solución. Como quiera que en el mes de mayo no se obtuvo aún respuesta, se volvió a recordar por escrito a los partidos políticos esta cuestión. Por otro lado, la Federación no ha dejado de insistir en cada ocasión en la necesidad de dar un cambio y poner fin a la situación de inseguridad jurídica que sufren los titulares de cotos de toda España. Actualmente se está tramitando una nueva Ley de Tráfico. Desde la RFEC y las Federaciones autonómicas se están mantenido contactos, entrevistas y conversaciones con parlamentarios del Congreso y el Senado, donde se realizó una visita, para explicarles la propuesta de reforma y conocer de primera mano la situación.

2073 0