Inauguración oficial de la XII edición del Campeonato de España de Compak Sporting

A las 20:30 horas del día de ayer daba comienzo de forma oficial el XII Campeonato de España de Compak Sporting que este año se disputará en tierras gallegas, concretamente en el campo de tiro de la Sociedad Deportiva Río Sar.

Entrega de una placa homenaje al juez gallego “Lito” como reconocimiento a su amplia trayectoria profesional.
 El presidente de la Federación Galega de Caza, José María Gómez Cortón.
En la tarde de ayer, la organización, participantes y autoridades se concentraban en las instalaciones de Río Sar para inaugurar la prueba nacional. Durante el acto de apertura, hubo un momento reservado para hacer entrega de una placa homenaje al juez gallego “Lito” como reconocimiento a su amplia trayectoria profesional. El alcalde de Trazo, José Dafonte Varela, también fue homenajeado con la primera insignia de oro otorgada por la Sociedad Deportiva Río Sar por su apoyo incondicional a dicha Sociedad. A continuación dio comienzo el turno de discursos con las palabras de Vicente Estellés, Delegado Nacional de Competición de Recorridos de Caza y Compak Sporting de la RFEC, Luís Sánchez Mancebo, presidente de la Sociedad Deportiva Río Sar, Francisco Asenjo, Director de Competiciones Cinegéticas de la RFEC, José Dafonte Varela, alcalde de Trazo y, para clausurar el acto inaugural, tomó la palabra el presidente de la Federación Galega de Caza, José María Gómez Cortón que dio la bienvenida a todos los participantes a la vez que les deseaba suerte para el buen transcurrir de la prueba. Unos suculentos pinchos regados con un buen vino pusieron el punto y final al acto, momento en el cual muchos tiradores aprovecharon para recoger sus dorsales y ver los horarios de participación antes de retirarse a descansar después de realizar largas horas de viaje.