Acuerdo de colaboración entre la Federación Gallega y Club de Caza

Coincidiendo con la celebración del décimo aniversario del ya tradicional Día Galego da Caza, en el que el pasado dos de mayo se entregaron en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Pontevedra los premios Gallegos de la Caza —y tras recibir el correspondiente en el apartado de medios de comunicación—, responsables de Club de Caza llegaron a un acuerdo con la Federación Gallega para estudiar y poner en marcha un proyecto que cumpla uno de los objetivos prioritarios que ambas entidades comparten, que no es otro que el de informar a todos los cazadores.

Entrega del Premio como mejor medio de información y divulgación del deporte cinegético a Club de Caza.
 José María Gómez Cortón, Presidente de la Federación Galega.
Se trata de colaborar en la divulgación de todos aquellos aspectos que puedan ser de interés para todos los cazadores o amantes del campo en general y que estén vinculados, de una u otra forma, con el desarrollo de su actividad cinegética y medioambiental. En concreto, la web de Club de Caza pondrá a disposición de la Federación Gallega de Caza una sección en la que se podrán consultar o descargar, si así lo prefieren, los libros que se han publicado sobre distintas especies cinegéticas, como pueden ser el conejo de monte y el zorro en los cuales el lector encontrará amplia y novedosa información tanto de aspectos cinegéticos como biológicos de estas especies. Así mismo se podrá acceder al primer DVD editado en España sobre recuperación de poblaciones de conejo de monte y perdiz roja. También encontrará cumplida información sobre todo aquello relacionado con la competición. Al igual que otras reseñas sobre cualquier actividad cinegéticas o de actualidad medio ambiental en Galicia. Encontrar enlaces a distintos Organismos Públicos donde consultar su legislación o la Orden de Vedas ,acceder a la página oficial de la Federación Gallega donde informarse de la actividad federativa, así como expresar sus dudas o divulgar cualquier evento son otras de las posibilidades que le ofrecemos a partir de ahora. En el mismo enlace cualquier aficionado que lo desee podrá leer o descargar los artículos de la revista Galicia Cinexética que edita la Federación Gallega de Caza y en la cual se hace un amplio recorrido por todos aquellos temas que despiertan el interés de los cazadores gallegos en particular y de los de toda España en general. Estas serán algunas de las ventajas que encontrará todo aquel que decida acceder a esta nueva sección que en el futuro se irá ampliando con nuevos servicios, a la vez que se buscará poner en marcha todas las iniciativas que permitan estas sinergias, de manera que entre todos llegue la información cinegética de forma fácil, ágil, rápida y veraz a todos los cazadores.