ATICA denuncia nuevas limitaciones a la práctica cinegética en Castilla La Mancha

La Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades Afines a la Caza (ATICA) ha denunciado las nuevas limitaciones que la Junta de Comunidades va a poner a la caza mayor en la próxima temporada; limitaciones que agravarán aún más la crítica situación que sufre el sector.

Los cazadores somos víctimas del desconocimiento y la ignorancia de una Administración Regional que legisla bajo la presión de los grupos ecologistas
El contenido íntegro de la nota de prensa difundida a los medios es el siguiente:
Entre las nuevas normas restrictivas figura el no poder llevar al puesto más de un arma cuando en el mismo haya más de una persona, alegando motivos de seguridad, cuando ya la ley contempla que no se puede hacer uso de dos armas simultáneamente. Esta nueva norma impedirá, por ejemplo, que un cazador pueda ir con su hijo al puesto y que éste lleve su propia arma, aunque se pongan de acuerdo para tirar alternativamente; o que este mismo cazador no pueda llevar dos rifles si lo acompaña alguien, aunque no cace. Una vez más, los cazadores somos víctimas del desconocimiento, y la ignorancia, de una Administración Regional que legisla bajo la presión de los grupos ecologistas, olvidándose de la realidad de un sector que genera muchos puestos de trabajo y que ha pasado por la peor temporada de su historia sin que la próxima presente mejores augurios. Desde ATICA entendemos que es el momento de arrimar el hombro, y poner en marcha el Plan de Ayuda Urgente al sector cinegético que esta Asociación solicitó a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en noviembre del año pasado, sin que hasta el momento haya recibido respuesta alguna. Este Plan incluía varios puntos como una línea de ayudas para sostener al sector, la promoción de Castilla-La Mancha como destino cinegético, dentro y fuera de nuestras fronteras, y una campaña de promoción de la carne de caza. Al silencio de la Junta se une ahora la aprobación de nuevas limitaciones y normas que vienen a poner más trabas a la caza en nuestra región.