Fiesta del Cazador Alavés

La Federación Territorial de Caza de Álava (F.T.C.A.) y la Asociación de Cotos de Caza de Álava (A.C.C.A.), han decidido, de forma conjunta, afrontar la organización de la I Fiesta del Cazador Alavés, a celebrar el próximo día 5 de Julio de 2009, de forma simultánea, en las localidades de Laguardia y Elvillar, en el incomparable escenario de la Rioja Alavesa.

La práctica venatoria no está reñida con la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad
Esta iniciativa obedece a la necesidad de reunir a los cazadores alaveses en torno a una serie de actividades relacionadas con la actividad cinegética, mostrando a la sociedad en general que la práctica venatoria no está reñida con la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad de este recurso natural. Aprovechando esta jornada, marcadamente de carácter festivo, se va a organizar un campeonato de San Huberto y sendas exhibiciones de perros de rastro sobre jabalí, abierto a todos cuantos quieran mostrar la habilidad y entrenamiento de sus perros, y de caza menor con arco, modalidad cada vez más extendida entre el colectivo venatorio alavés. Tras la entrega de premios a los participantes, la jornada se cerrará con un almuerzo en el restaurante Huerta Vieja de Laguardia. «Esperamos que esta iniciativa conjunta de ambas instituciones cuente con la máxima afluencia de público y que el programa preparado para este día sea capaz de reunir a todos los sectores alaveses implicados, de una u otra manera, alrededor del campo y la caza », comentan desde la Organización.