Juan Carlos Méntrida y Beatriz Laparra, campeones autonómicos de Compak Sporting

El toledano Juan Carlos Méntrida y la albaceteña Beatriz Laparra Cuenca se han proclamado campeones autonómicos en las categorías sénior y damas, respectivamente, del campeonato autonómico de Compak Sporting en el que han participado medio centenar de cazadores de todas las provincias castellanomanchegas.

En el campeonato, que ha tenido lugar en Almonacid de Zorita, también ha logrado el título de campeón autonómico, en categoría júnior, el ciudadrealeño Cristóbal Hervás Toribio y en categoría veterano, el alcarreño Francisco Sanz Garcés. Méntrida de La Cruz logró el título al romper 125 de 150 platos, Laparra Cuenca lo hizo tras romper 121 de 150 platos, Hervás Toribio lo consiguió al romper 116 de 150 platos y Sanz Garcés, logró el campeonato al romper 112 de 150 platos. El campeonato autonómico ha servido para conformar el equipo que representará a Castilla-La Mancha en Campeonato de España que se celebrará en Santiago de Compostela (Galicia) y cuya fecha aún no está cerrada definitivamente. El equipo castellanomanchego en la categoría sénior estará conformado por Miguel Ángel Polanco (Guadalajara), Francisco Sanz Orenes (Guadalajara), Miguel Hernández García (Albacete) y Jesús Gracia Martín-Delgado (Toledo). En la categoría de Damas la representante será Beatriz Laparra Cuenca (Albacete), en categoría júnior Cristóbal Hervas Toribio (Ciudad Real) y en veteranos el representante castellanomanchego será Francisco Sanz Garcés (Guadalajara). El delegado de competiciones de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, José Laparra Tarraga, ha reseñado al término de la prueba que la tirada se ha desarrollado con total normalidad. Laparra Tarraga ha destacado el buen nivel que han demostrado las escopetas participantes en la tirada, que hace albergar grandes esperanzas de éxito de cara al campeonato de España.