La FAC entrega más de 90 distinciones en la celebración del VII Día de la Caza

El pasado sábado día 9 de mayo tuvo lugar en Archidona la VII edición del Día de la Caza, organizado por la Federación Andaluza de Caza (FAC), en la que se hizo entrega de más de 90 distinciones entre deportistas, sociedades y personalidades andaluzas relacionados con este deporte. En este acto bianual la Federación quiso destacar la labor de todas aquellas personas que trabajan a la sombra en pro del deporte cinegético y premiar a todos aquellos deportistas que quedaron en los primeros puestos de las diferentes competiciones que organiza anualmente.

Carlos Astorga entrega el premio a la Universidad de Córdoba.
La FAC quiso agradecer la colaboración de diversas Sociedades de Cazadores de las diferentes provincias andaluzas
Este año se hizo entrega de nuevo del Premio Federación Andaluza de Caza que recayó, en esta segunda edición, en la Universidad de Córdoba, en reconocimiento a la labor de investigación, fomento, difusión y el apoyo a la caza y a los cazadores andaluces, labor que recientemente ha sido confirmada con la creación de una Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas y también recompensada con la firma de un convenio que le permitirá acoger el futuro Centro Especializado de Investigación Cinegética y Piscícolas de Andalucía. Asimismo, se otorgó una distinción especial a la emisora de radio Onda Cero en reconocimiento por su excelente labor en la defensa de la caza en Andalucía a través de su programa ‘Linde y Rivera’. Deportistas de las ocho provincias andaluzas recibieron en este día un galardón en alguna de las siguientes categorías: Campeonato Andaluz de Perros de Muestra, Liga Andaluza de Perros de Muestra, Campeonato Andaluz de Caza Menor con Perro, Campeonato Andaluz de San Huberto, Campeonato Andaluz de Perdiz con Reclamo, Campeonato Andaluz de Palomas a Brazo, Campeonato Andaluz de Codornices al Vuelo, Campeonato Andaluz de Silvestrismo, Campeonato Andaluz de Becadas y Campeonato Andaluz de Recorridos de Caza y Compack Sporting. Además, la FAC quiso agradecer la colaboración de diversas Sociedades de Cazadores de las diferentes provincias andaluzas por su incondicional apoyo con sus respectivas Delegaciones Provinciales y la extraordinaria labor que realizan día a día. Para cerrar el acto intervino el presidente de la Federación Andaluza de Caza, D. Carlos Astorga Sánchez-Lafuente destacando la importancia de este deporte, y manifestando su orgullo por los deportistas con los que cuentan esta federación que «están dejando a nuestra comunidad en un nivel muy destacado». El objetivo de la Federación Andaluza de Caza es continuar potenciando la difusión de la caza deportiva, a través de su Escuela de Caza, mediante cursos de formación, jornadas, campamentos para jóvenes y según el presidente de la FAC, D. Carlos Astorga, «muy pronto comenzaremos a trabajar en un proyecto ambicioso llamado ‘Naturaleza y Escuelas’ en el que intentaremos integrar a los niños desde tempranas edades en el verdadero conocimiento del deporte cinegético».