Más de 300 cazadores se dieron cita en la décima edición del Día Galego da Caza

El pasado día 2 de mayo, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Pontevedra, los cazadores gallegos celebraban su fiesta bianual, el Día Galego da Caza, en la que se congregaban más de 300 personas.

Los mejores deportistas de Cetrería y la sociedad organizadora del campeonato gallego, tras la recogida de sus respectivos galardones.
 Emilio Abad, webmaster de Club-caza.com, recibe de manos del diputado de la Diputación de Pontevedra, Severino Reguera, el Premio como mejor medio de información y divulgación del deporte cinegético.
 El Presidente de la Federación Galega, José María Gómez Cortón, daba por clausurada la décima edición del Día Galego de la Caza.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Pontevedra fue escenario de la Gala bianual de los cazadores gallegos
El salón de acto del Palacio de Congresos y Exposiciones de Pontevedra, totalmente abarrotado, acogía a las 13 horas la entrega de los Premios Galegos de la Caza, a los mejores cazadores y sociedades. Recibían galardón los campeones provinciales, gallegos, y los deportistas gallegos que habían logrado medallas de oro, plata o bronce en los Campeonatos de España de las diferentes modalidades, además de los campeones de la Copa Federación de las disciplinas de San Huberto, Recorridos de Caza, Zorro y Perros de Rastro atraillados sobre jabalí. También recogían premio las sociedades organizadoras de los campeonatos gallegos y campeonatos de España disputados en Galicia. La sobresaliente actuación de los deportistas de las selecciones gallegas, de las diferentes modalidades cinegéticas, se puso de manifiesto en las 33 medallas —oro, plata y bronce— alcanzadas en los campeonatos de España durante el último bienio. Tras la entrega de las distinciones a los mejores deportistas y sociedades, tenía lugar el almuerzo de confraternidad que tiene por objeto fomentar el espíritu de unión entre los cazadores gallegos, a cuyos postres se entregaban los Premios Extraordinarios, que en esta edición recaían en Carlos Gabriel Babarro Collada Premio toda una vida dedicada a la caza por su trayectoria como cazador y defensor del deporte cinegético; Jaime Vilas Díaz Premio superación y sacrificio por la superación y sacrificio personal demostrado en la práctica de la caza. En el apartado de medios de comunicación se premiaba la labor de la página web Club-caza.com y del periódico El Progreso de Lugo, por su labor de información y divulgación del deporte cinegético. El Premio joven promesa recaía en el Equipo Infantil del Club Poutomillos Breogán que prometen un futuro brillante en el arte de la caza con arco. El galardón Ejemplo de conciliación entre la vida profesional y social con el deporte cinegético era para el exjugador de fútbol Manuel Canabal Fiestra, que entre otros equipos ha desarrollado su actividad deportiva en el Real Madrid; mientras que el Premio Diana Cazadora que pretende representar el espíritu femenino en el deporte de la caza era para la profesora e investigadora de la Facultad de Veterinaria de Santiago de Compostela, Ana López Beceiro. El Premio San Huberto máximo galardón federativo, recaía en esta ocasión en José Pena Caneda, en la Sociedad agrícola de transformación A Campiña, en José Luis Castro Casas y en la Comunidad de Montes en mán común A Laxe, en representación de los agricultores, ganaderos y propietarios de montes de las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, respectivamente, por su contribución a la caza social. Tras los discursos de las autoridades presentes, el Presidente de la Federación Galega de Caza, José María Gómez Cortón, se dirigía a los asistentes para dar por clausurada esta décima edición del día Galego da Caza. Durante su alocución Gómez Cortón manifestaba su reconocimiento y agradecimiento a los agricultores y ganaderos, y en general a las personas que viven y desarrollan su actividad en el ámbito rural; ante el abandono continuado que están a vivir las aldeas gallegas Gómez Cortón señalaba «cada vez que cierra la casa el último vecino de una de nuestras aldeas se muere un cacho de Galicia, en definitiva un trozo de todos nosotros».