Prueba para perros de muestra con mencion CACT y DI

El Setter Club de España tiene prevista la celebración los próximos días 4 y 5 de abril de una prueba para perros de muestra con mencion CACT y DI y abierta a todos aquellos aficionados y amantes de los perros de muestra que deseen participar o asistir como espectadores.

La prueba se correrá sobre perdiz sembrada y se desarrollará en los terrenos del Coto Regional de Caza de Tineo, gestionado por la Sociedad venatoria de Tineo, que amablemente y por tercer año consecutivo ha cedido los terrenos para esta prueba. La prueba se divide en tres secciones:
  • Prueba con mencion CACT: Se realizará el sábado día 4 por la mañana. Sera una prueba de Caza Práctica sin muerte de la caza, de acuerdo con los reglamentos que para este tipo de pruebas señala la Sociedad Canina de España. Se correrá en parejas sobre perdiz sembrada y se exige un mínimo de adiestramiento del perro por parte de su conductor, siendo exigible el respeto al vuelo y al tiro para poder optar a la calificación.
  • Prueba PAN: Prueba de aptitudes naturales, parra perros con una edad no superior a 18 meses, se celebrará el sábado día 4 tras la prueba de CACT. Esta prueba es clasificatoria para la Prueba Nacional organizada por el Setter Club de España en el mes de mayo.
  • Prueba DI: Se realizará el domingo dia 5, se correrá en parejas sobre perdiz sembrada y está destinada a todos aquellos aficionados que deseen testar a sus perros de caza para que sean evaluados por un juez cualificado. No se exigirá respeto al vuelo ni al tiro, aunque se exige el control del perro por parte del conductor y evidentemente será meritorio realizarlo. Finalizada la prueba los jueces darán una explicación y comentario de los aspectos más relevantes que hayan podido observar en los perros presentados.
El punto de reunión y concentración será ambos días a las 8 de la mañana en el Hotel Restaurante Don Miguel, en la Avenida de Oviedo número 6 de Tineo.