Seminario San Huberto en Castillejo de Robledo

Este pasado fin de semana se celebró el Seminario de San Huberto para los jueces de CACIT de la Real Sociedad Canina de España que no ostentaban el título de jueces de San Huberto. Acudieron al mismo nueve jueces, lo que es un número más que aceptable teniendo en cuenta que hay otros ocho que ya lo son de ambas disciplinas.

El Seminario, organizado por el Colegio de Jueces de la Real Federación Española de Caza que dirige el Sr. Benito Vargas, ha sido impartido con maestría por D. Adolfo Iglesias. Se ha desarrollado el nuevo Reglamento de San Huberto, con diversos casos teóricos y prácticos para su interpretación. Diez preguntas debieron de ser respondidas. En la parte práctica es de agradecer la colaboración del que fuera campeón de España, D. Antonio Sánchez, y del actual Campeón del País Vasco, D. Luis Maíz, que hicieron varios recorridos con sus perros y que los futuros jueces debieron de puntuar. Tenemos en Castillejo de Robledo un maravilloso escenario para desarrollar este tipo de eventos. Y a buen seguro que lo haremos. Adolfo Iglesias Esturo Subdirector de Competiciones Cinófilas y de San Huberto de la R.F.E.C.