II Master CCB

Este año 2009 el Club de Cazadores de Becada organiza de nuevo un circuito de pruebas de Caza Práctica sin muerte sobre becada para perros de muestra integrada dentro del Prix FANBPO. El circuito consta de pruebas en Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco, Navarra y Cataluña.

Estas pruebas nacieron con el objeto de acercar a los cazadores a las pruebas de perros incrementando así la cultura cinófila de los apasionados por los perros de muestra como lo son los cazadores de becadas. No obstante, estas pruebas se han convertido también en punto de encuentro de aficionados. «Hemos conseguido que quien se acerca a una prueba del CCB lo haga con la intención de pasar una agradable jornada de campo disfrutando del buen hacer de los perros propios y ajenos, intercambiando opiniones, conociendo a aficionados de otras regiones y rematándolo con una buena comida y su correspondiente tertulia becadera», comentan desde la organización. En las pruebas con mención CACT de la RSCE el reglamento es más exigente, ya que se exige el respeto al vuelo y al tiro. En cambio, en las pruebas con mención DI de la RSCE, el reglamento es mucho más permisivo, limitándose a pedir un control sobre el perro una vez haya salido en persecución de la pieza. Es una prueba de iniciación que permite al cazador participar con su perro de caza habitual. Las dos pruebas se correrán en parejas y, al final de cada turno, los jueces harán un pequeño comentario de lo observado en el campo y las características observadas en cada ejemplar. El único requisito exigido para participar en cualquiera de estas pruebas es la inscripción del perro en el LOE o su correspondiente RRC. Los precios de inscripción serán también asequibles, en consonancia con la política del Club de Cazadores de Becada de animar a los cazadores a acercarse a las pruebas y presentar a sus perros. Al finalizar los concursos se entregará el trofeo Master CCB al perro que mayor puntuación haya conseguido. También los perros clasificados tendrán opción de alzarse con el III PRIX FANBPO, trofeo al que optarán los perros clasificados de todos los Clubs de Becadas de Europa.