I Seminario de San Huberto

En el marco de las buenas relaciones institucionales entre la Real Federación Española de Caza y la Real Sociedad Canina de España y dentro de lo establecido en el Convenio entre ambos estamentos, recientemente ratificado y firmado, se va a realizar el I Seminario de San Huberto, organizado y dirigido por el Colegio Nacional de Jueces y Arbitros de la R.F.E.C.

Dicho Seminario se va a celebrar los días 14 y 15 del próximo mes de marzo en las instalaciones que la R.F.E.C. posee en Castillejo de Robledo (Soria). A los participantes se les aplicará y mostrará el nuevo Reglamento aprobado el pasado 15 de enero por la Comisión Delegada de la RFEC. El Seminario está dirigido a Jueces de CACIT de la Real Sociedad Canina de España que, una vez superadas las pruebas del mismo, tras su asistencia al mismo, obtendrán el título de Jueces Nacionales de San Huberto y pasarán así a pertenecer al Colegio Nacional de Jueces y Arbitros de la Real Federación Española de Caza de la modalidad de caza de San Huberto, y se sumarán a los Jueces Nacionales que actualmente están ejerciendo en la RFEC, con lo que esta modalidad tendrá cubiertos los arbitrajes de las pruebas de este año. Esto es importante para añadir un valor de calidad necesario para que las modalidades de caza obtengan el reconocimiento internacional que tan necesario es hoy en día.