II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre

Los próximos días 28 y 29 de marzo la Asociación Española del Perro de Sangre convoca su II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre, a celebrar en el hotel La Casona de Navalmedio en Cercedilla (Madrid). Se ha buscado esta ubicación central de nuestra geografía para así poder permitir que los interesados que puedan acudir de cualquier zona del país lo hagan con mayor facilidad.

La Casona de Navalmedio es un hotel rural que se encuentra en una finca enclavada en la falda de Siete Picos, cerca del pueblo serrano de Cercedilla (Madrid). Es un lugar magnífico para la celebración del curso, ofreciéndonos alojamiento para los participantes que acudan desde zonas lejanas, comidas, sala de juntas y una finca para las prácticas con los perros. El número de participantes queda restringido a 20, ya que la naturaleza eminentemente práctica del curso haría inviable su desarrollo con un número superior de participantes. Se ha dispuesto un plazo especial de suscripción a los socios de AEPES, por lo que hasta el día 15 de febrero sólo se aceptarán matrículas de los socios. Una vez superada esta fecha podrá inscribirse cualquier interesado. Los que quieran llevar su perro, pueden hacerlo de manera que el equipo conductor–perro reciba una formación de introducción, o en caso de ser equipos ya veteranos, de perfeccionamiento, ya que durante las sesiones prácticas se harán unos cuantos rastros artificiales para perros que estén empezando. El curso será impartido por una terna de profesores que ofrecen una extraordinaria combinación. En primer lugar intervendrá Álvaro García Mateu, Ingeniero de Montes y Presidente de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES). Siguiendo con la línea habitual de colaboración con la UNUCR de Francia, ésta nos ofrecerá la presencia de Jean Guy Gendras, General en la Reserva del Ejército de la República de Francia y Conductor Acreditado de la Union Nationale pour l’Utilisation de Chiens de Rouge (UNUCR). Y por último también participará Gerardo Pajares Bernaldo de Quirós, licenciado en Veterinaria, Vicepresidente de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES) y Presidente de la Asociación del Corzo Español (ACE).

Asamblea de la AEPES

Dado que se contará con la asistencia de muchos socios de fuera de Madrid, se ha decidido celebrar una asamblea de la Asociación Española del Perro de Sangre en el marco del II Curso Básico de Rastreo. Se va a tratar fundamentalmente del programa de trabajo para 2009. La intención es aprovechar la presencia de muchos de los socios que residen dispersos para poder hablar un poco de la marcha de la asociación. Por otro lado, también se va a proceder a nombrar algunas vocalías, hasta ahora inexistentes en la junta directiva.