Jornadas abiertas y gratuitas sobre la caza de la perdiz roja con reclamo

FEDENCA (Fundación para el Estudio y Defensa de la Naturaleza y Caza de la Real Federación Española de Caza) y la Escuela Española de Caza impartirán unas jornadas, sobre la caza de la perdiz con reclamo, en aquellos lugares que más seguidores tienen de esta tradicional y apasionante modalidad de caza.

La entrada será abierta y gratuita en todas las jornadas
La primera de las jornadas coincidirá con el XII Campeonato de España, que este año tendrá lugar en la localidad murciana de Aledo los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo. El mismo día del inicio de la competición a las siete y media de la tarde se celebrará en el Centro Cultural – Villa de Aledo una conferencia informativa sobre los proyectos desarrollados por FEDENCA, “Estudio Genético de la Perdiz Roja y Estudio etológico y niveles hormonales para la determinación del inicio de la puesta de la Perdiz Roja”, a cargo de José Luís Garrido, director de la Fundación Fedenca.

Porzuna (Ciudad Real)

La siguiente jornada se celebrará el 18 de abril en la Casa de Cultura de Porzuna (Ciudad Real), localidad de gran tradición pajaritera. Durante la misma, además de la presentación de los proyectos de FEDENCA sobre la perdiz roja, el Dr. Carmelo Víctor García Ramos, Miembro de la Real Academia de la Ciencias Veterinarias Instituto de España presentará el libro “Anecdotario de un Pajaritero” de Manuel Romero Sánchez-Herrera, editado por Fedenca y EEC, y el Dr. Christian Gortázar Schmidt, Doctor en Veterinaria, dará una charla sobre la prevención de enfermedades más comunes de los reclamos de perdiz, además, interesantísimas charlas a cargo de Justo Losa sobre la práctica y consejos de su caza y de Francisco Jiménez, Delegado Nacional de Perdiz con Reclamo de la RFEC, acerca de la situación actual del campeonato de España. La jornada será inaugurada por la alcaldesa de Porzuna, María Ángeles Rojas Madridejos, acompañada por el director de FEDENCA, José Luis Garrido, el presidente de la Federación de Caza de Castilla La Mancha, Juan de Dios García, Patxi Andión, director de la Escuela de Caza y Francisco Jiménez Aguilera, Delegado Nacional de Perdiz con Reclamo de la RFEC.

Archidona

Durante el mes de mayo tendrá lugar la tercera de las jornadas en la localidad malagueña de Archidona.