Campeonato de España de Perros de Muestra sobre Becada

La Real Federación Española de Caza, en esta nueva etapa, quiere potenciar las pruebas de perros de muestra sobre becadas acercándolas lo más posible a la caza real. Es por ello que el Campeonato de España se regirá por el reglamento de la F.C.I. creado para que todo cazador se acerque sin ningún temor a estas competiciones y que sirvan para mejorar las razas, que es su verdadera finalidad.

La Real Federación Española de Caza está trabajando y desarrollando dos proyectos para los meses de Febrero y Marzo. El primero, de la RFEC, de acuerdo con los Clubes de Perros de Muestra y de Becadas que se quieran adherir para establecer un trofeo de regularidad llamado Cencerro de Plata. El segundo, organizado por la RFEC, unas pruebas de eficacia y resistencia —la eterna olvidada y de gran importancia— que se denominará Master de Becadas a dos días en el que, aquí sí, sólo podrán participar los mejores perros. Se informará con detalle de todo esto. Volviendo al Campeonato de España de Caza Práctica con Perros de Muestra de razas británicas y continentales, se informa que: a) El Campeonato de España se desarrollará aplicando el reglamento de perros de muestra para pruebas de becada de caza práctica de la R.S.C.E. b) La participación es libre. No hace falta ningún requisito mínimo, sólo tener la tarjeta federativa en vigor. Pero habida cuenta de que sólo habrá tres baterías, dos de británicos y una de continentales se cerrarán las inscripciones en cuanto se completen. c) Todos los perros, para poder participar, deberán estar inscritos en L.O.E. (Libro de Orígenes Español) o R.R.C. (Registro de Razas Caninas de la Real Sociedad Canina). d) Las inscripciones se realizarán en la R.F.E.C vía correo electrónico: competiciones@fecaza.com o vía fax número 914506608 finalizando las mismas el día 12 de Enero o bien cuando se alcance el número máximo de perros para completar las tres baterías. Se enviará: nombre del perro, raza, y el número de LOE. También es necesario el nombre del conductor. Y el recibo del pago (sin él no se da por inscrito al perro). e) Importe por perro y día será de 25€. Muy importante: no se permitirá inscribir ningún perro si dicha inscripción no va acompañada de su correspondiente pago. Esto se va a llevar con todo rigor. Que luego no haya sorpresas. La organización de un Campeonato requiere mucho trabajo y se deben de cumplir unas normas mínimas para facilitar el trabajo de Secretaría. El ingreso se debe de realizar en la siguiente cuenta corriente 0075/0432/91/0600242030 del banco Popular. f) Un mismo conductor puede presentar tantos perros como parejas se puedan formar con otros competidores, peros sólo en perros británicos o sólo en razas continentales. Un mismo conductor no puede presentar perros en más de una batería. Los conductores deberán de seguir a los jueces con el perro atraillado y estar a su disposición en todo momento. g) Para que un perro se proclame Campeón de España de razas británicas o de razas continentales deberá de haber un número mínimo de seis perros. En caso de no llegar a ese mínimo de seis el Campeonato se declarará desierto en razas británicas o continentales o en ambas si se diera el caso. h) Para que un perro se proclame Campeón de España se sumarán las puntuaciones obtenidas ambos días con la obligatoriedad de que una de ellas sea de excelente. i) Las puntuaciones se realizarán de acuerdo al siguiente baremo: CACIT 12 puntos RCACIT 11 puntos CACT 10 puntos RCACT 9 puntos 1er excelente 8 puntos, 2º excelente 7 puntos, 3er excelente 6 puntos, 4º excelente y siguientes 5 puntos. Los muy buenos 4 puntos. Los demás sin puntuación. j) El sorteo se efectuará en el Hotel La Reserva de San Leonardo de Yagüe (Soria) el día 16 de Enero de 2009 a las 20 horas para la prueba del día 17 y en el mismo lugar y hora, el día 17 de Enero se realizará el sorteo para el 18 de Enero. k) La cita de salida a los campos será a las ocho de la mañana en el Hotel La Reserva y el comienzo de la prueba a las nueve en punto.

Hospedaje

En el Hotel La Reserva de San Leonardo de Yagüe (Soria), que es de 4 estrellas y está en un entorno maravilloso, se han conseguido unos precios especiales para los cazadores que quieran acudir con su perro a este Campeonato. Valga como ejemplo, 55 euros la habitación doble con desayuno, y 18 euros el menú de la cena. Se ha de decir que se acude al Campeonato para así poder aprovechar esos precios especiales. En este hotel se van a realizar los sorteos de las baterías y será el lugar de concentración para salir a los campos de competición. El hotel La Reserva está en la N 234 km 401 y su teléfono 975376912.