I Copa de España de Podenco Andaluz y Maneto

El próximo 7 de diciembre tendrá lugar, en la localidad de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), la I Copa de España de Podenco Andaluz y Maneto. La prueba está organizada por la Real Federación Española de Caza y cuenta con la colaboración, entre otros, del Club de Cazadores con Podenco Andaluz y la Asociación de Criadores y Aficionados al Podenco Andaluz y Maneto.

La prueba dará comienzo a las 8 de la mañana con la concentración de participantes y un desayuno a base de migas y productos de la tierra. Posteriormente se sortearán los campos y baterías y a las 10 se producirá la salida hacia los cazaderos. Está previsto que sobre la una del mediodía se disputen las finales de podencos y manetos. La jornada se cerrará con la comida y la entrega de la I Copa de España a los vencedores por parte de D. Andrés Gutiérrez Lara, Presidente de la Federación, y de D. Francisco Morales González, Alcalde de Villanueva de la Fuente. El precio de las inscripciones será de 25 euros por perro, pudiendo inscribir dos perros como máximo por participante. La inscripción se cerrará el próximo 1 de diciembre.