Aproca y Mutuasport firman un convenio que beneficiará a los propietarios de cotos

El presidente de La Asociación de Propietarios Cinegéticos y Conservación del Medio Ambiente (Aproca), Luis Fernando Villanueva, y el Presidente de la Mutua de Seguros Mutuasport, Andrés Gutiérrez, han firmado en Madrid un Convenio de colaboración mediante el cual los titulares de cotos asociados a Aproca podrán beneficiarse de un seguro de responsabilidad civil.

Andrés Gutiérrez y Luis Fernando Villanueva en un momento de la firma del convenio.
Para poder acceder a este seguro es imprescindible que el titular de coto sea miembro de Aproca
Este seguro tiene por objeto cubrir la responsabilidad civil directa o subsidiaria en que pudiera incurrir el titular del coto en diferentes supuestos de daños materiales o personales ocasionados por los cazadores por el uso de armas. Asimismo, los beneficiarios de este seguro verán cubiertos la responsabilidad por los daños ocasionados como consecuencia de accidentes de tráfico que ocurra dentro del acotado o en las carreteras limítrofes al mismo y que fueran provocados por animales de caza. Además, como condición especial, este seguro cubrirá las lesiones que pudieran sufrir el personal auxiliar de las fincas que participe en las cacerías, ya sean cargadores, secretarios u ojeadores, entre otros, y que dependan directamente del organizador de la cacería. Las garantías aseguradas son, por un lado, por víctima/daños personales, hasta 90.151 €; por daños materiales, hasta 24.040 €; para los daños de auxiliares, hasta 30.050 €, siendo la cantidad máxima por siniestro y año para el conjunto de daños materiales y corporales hasta 300.500 €. Luis Fernando Villanueva, Presidente de Aproca, ha recordado que para poder acceder a este seguro es imprescindible que el titular de coto sea miembro de esta asociación. Por último, el presidente de Aproca ha manifestado el interés de esta entidad por prestar nuevos servicios que redunden directamente en sus socios y que es uno de los muchos objetivos que tiene esta asociación.