La Asociación Pro Hucho de Salamanca prepara sus IX Jornadas divulgativas

El salón de actos de Caja Duero (Plaza de los Bandos 15-17) en Salamanca, acogerá, entre los días 22 al 24 de octubre la celebración de las IX Jornadas divulgativas sobre el río Tormes y la pesca deportiva que organiza desde hace nueve años la Asociación de Pescadores Pro Hucho de la capital salmantina.

Los dos homenajeados, Cristina Narbona e Ignacio Rodríguez, entre Helena Caballero y Carlos Fernández Carriedo.
Las jornadas, además de desarrollar una serie de interesantes ponencias, culminarán con la entrega de las medallas de oro de la Asociación Pro Hucho, que este año han recaído en el Comisario de Aguas de la C.H.D. Ignacio Rodríguez Muñoz y en Cristina Narbona, actualmente Embajadora de España ante la OCDE y ex ministra de Medio Ambiente hasta el pasado mes de marzo. Será el miércoles a las 20.00 horas cuando Miguel Corral, periodista del periódico Tribuna de Salamanca inaugure estas jornadas presentando la primera ponencia dedicada a, La evolución espacio temporal del río Tormes a partir de los registros geológicos ecológicos, que impartirá el profesor titular de estratigrafía de la Universidad de Salamanca, Gaspar Alonso Gavilán. Un día mas tarde, el productor de televisión naturaleza, caza y pesca, el zamorano José María Gamazo Largo impartirá una ponencia documental titulada, El mágico mundo de la pesca que presentará el también periodista charro, Anselmo Santos. Las IX Jornadas se completar el viernes día 24 con otra charla a cargo del Jefe del Servicio de Control de Calidad de las Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero, Pablo Seisdedos Fidalgo que versará sobre Los posibles efectos del cambio climático sobre los recursos hídricos continentales. Será a la conclusión de esta última jornada cuando se entregarán las medallas de oro a los condecorados en esta edición. Tanto Ignacio Rodríguez, como Cristina Narbona recibiran sus distinciones de manos del presidente de la Asociación Pro Hucho, Antonio Santamaría Abad, en un reconocimiento que no se realizaba desde hace tres años, cuando, Leonardo de la Fuente —responsable de la sección de pesca de EL MUNDO—, el entonces consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo y el Guarda de Medio Ambiente, Evaristo Sánchez recibían igual reconocimiento de una Asociación que únicamente, a lo largo de nueve años, ha entregado sus medallas de oro a seis personas relacionadas con la pesca deportiva y con el río Tormes salmantino.