La Federación de Castilla-La Mancha protesta por el elevado precio de las tasas veterinarias

A juicio de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, la tasa veterinaria que se viene cobrando en concepto de revisión sanitaria de piezas de caza mayor en batidas y ganchos es muy elevada, sobre todo para las Sociedades modestas. Por ello, ha pedido una reunión con el Consejero de Sanidad, Sr. Lamata, que permita poner fin a esta situación.

La situación está provocando un perjuicio grave a las Sociedades y Clubs de carácter modesto
En nota de prensa, la Federación comunica lo siguiente:
Ante el notorio malestar existente en las Sociedades de Cazadores de carácter modesto de la región con relación al abono de la tasa veterinaria que se viene cobrando en concepto de revisión sanitaria de piezas de caza mayor en batidas y ganchos, y que a juicio de esta Federación es elevada, siendo conscientes del perjuicio grave que la misma va a ocasionar en la realización de jornadas cinegéticas a las Sociedades y Clubs de carácter modesto, que son la inmensa mayoría y que se ubican en las zonas y poblaciones de sierra, ya de por sí desfavorecidas. Ante esta situación creada y ante la disparidad de criterios seguidos en las diferentes Delegaciones Provinciales, esta Federación de Caza, ha solicitado reunión urgente con el Consejero de Sanidad, Sr. Lamata, a fin de poder lograr un acuerdo, que permita poner fin a esta situación.