2000 mujeres han participado hasta septiembre en las actividades organizadas por AMFAR

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR-Ciudad Real, celebró ayer su Junta Directiva Provincial encabezada por la presidenta nacional y provincial, Lola Merino. A la jornada de trabajo han asistido también las máximas responsables de las 23 delegaciones locales, que representan a más de 4.500 afiliadas en toda la provincia.

La cúpula de AMFAR revisó el informe de actividades desarrolladas por la organización hasta septiembre, y debatió sobre la programación prevista para el último trimestre, el más importante del año. Las dirigentes locales aportaron nuevas ideas para continuar mejorando la calidad de vida de las mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real. En lo que va de año, AMFAR Ciudad Real ha llevado a cabo alrededor de 60 actividades formativas en las que han participado casi 2000 mujeres rurales de la provincia. La temática ha sido diversa en función de la demanda de las asociadas, destacando los cursos de manipulación de productos agroalimentarios y fitosanitarios o la mejora y modernización de las explotaciones agrarias. Además, han sido numerosas las acciones formativas en torno a la informática o las nuevas tecnologías de la comunicación. Por otra parte, ha destacado también, la formación en servicios sociales y nuevas oportunidades de empleo para las mujeres, como la artesanía, geriatría, prevención de riesgos laborales o agente de desarrollo rural. Un amplio abanico de actividades, que la organización AMFAR pretende cerrar en los próximos meses con la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural, el próximo 15 de octubre y el Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que AMFAR incidirá en la situación que sufren las mujeres en el mundo rural. Para cerrar la Directiva, Merino informó a las asistentes de la reunión mantenida la pasada semana con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en la que le trasladó la necesidad de dotar urgentemente de presupuesto la Ley de Igualdad y la de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, dos normas vitales para la mejora y el bienestar de las mujeres rurales españolas.

1992 0