VII Feria de la Caza y la Naturaleza

Los próximos días 27 y 28 de septiembre de 2008 tendrá lugar en la localidad castellonense de Atzeneta del Maestrat la Feria de la Caza y la Naturaleza, que este año celebra su séptima edición. El evento cuenta con la colaboración de la Consellería de Turismo y del Ayuntamiento de Azeneta.

En palabras de la Organización, «con esta feria joven y única en la Comunidad Valenciana, los amantes de la caza y de la naturaleza tienen la posibilidad de acercarse a su mundo y al mismo tiempo conocer un poco mejor las gentes y las costumbres de nuestra tierra, un pueblo de origen bereber, dedicado a la agricultura, la ganadería, la caza… durante toda su existencia». La participación como expositor o vendedor de perros o cachorros es totalmente gratuita, así como la entrada al recinto de la feria. Más información en los teléfonos 964370018 – 616482792 - 637763826 - 660075208.

Programa de actos

SABADO 13 DE SEPTIEMBRE 9:00 h.: IV Concurso de Fotografia de la Naturaleza, organizado por la Asociación Cultural Feria de la caza y la Naturaleza . SABADO 27 DE SEPTIEMBRE 12:00h.: Inauguración de la VI Feria de la caza y la Naturaleza. -. Inauguración al edificio de las escuelas viejas de la exposición de caza antigua. -. Inauguración de la exposición micológica “El mundo de las setas”. -. Inauguración de la exposición de taxidermia patrocinada por TURCAZA. -. Inauguración de la exposición de bonsáis. -. Inauguración de las exposiciones de cactus y fósiles. -. Exposición de calabazas y frutos de nuestra tierra. -. Inauguración de la exposición de plantas medicinales. -. Exhibición de perros detectores de explosivos ,drogas y de rastreo de la Guardia Civil de la Comandancia de Castellón. -. Presentación de las fotografías participantes en el “IV Concurso de Fotografia de la Naturaleza” realizado el sábado día 13. 17:00h.: Exhibición práctica de las habilidades de las perros cuidadores de rebaños. 18.30h.: Cata de aceite patrocinada por la Almazara de Atzeneta. 19:00h.: Cata de vino por D. Eloy Haya Revolledo, director técnico de Viñanatura. 19:15h.: Se entregarán los premios del concurso de fotografía. 19:30h.: Charla sobre astronomía. 20:30h.: Cierre de la feria. 01:00h.: Baile en el local multiusos con orquesta. DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE 10:00h.: Apertura de la feria. 11:00h.: Exhibición de carreras de galgos en “Els Freginals”. 14:00h.: Paella monumental en el recinto de la feria, para los expositores y organización. Patrocinada por la Pizzería L´Etrusco de Castellón. 17:00h.: Exhibición de caza de conejo con perros al lado del recinto de la Feria (Toll de la Sant Joana) por miembros del Club Deportivo de Cazadores de Conejo de la província de Castellón. 18:00h.: Exhibición de canto de tordo con reclamo. 18:30h.: Se entregarán los premios de las exhibiciones de caza con perro modalidad San Huberto y caza de conejo. 20:00h.: Cierre de la VI Feria de la Caza y la Naturaleza.