VIII Jornada Formativa por los Derechos de la Caza

La Junta Directiva del Tecor Societario Os Castros de Pantón informa sobre la realización de unas jornadas formativas, en las que colaboran para su organización conjuntamente con UNITEGA (Unión de Tecores e Cazadores Galegos), UNAC (Unión Nacional de Asociaciones de Caza), ACE (Asociación del Corzo Español), Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Forestais de Galicia y con la Dirección Xeral de Conservación da Natureza dependiente de la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible.

Dicho evento consistirá en la realización de una jornada formativa y coloquio en torno a los temas más representativos y relacionados con la actividad de la caza en la actualidad. Esta jornada tendrá lugar el día 15 de junio de 2008, domingo, a las 10:30 horas, en el Salón de Actos del Edificio Socio-Cultural y Juvenil de Ferreira de Pantón, ubicado en la Praza do Concello de Pantón (Lugo). La temática a tratar se centrará en dos bloques: la gestión de las poblaciones de jabalí, ponencia a cargo de Florencio Markina Lamonja (Vicepresidente de la Asociación del Corzo Español) y una segunda parte referida a la gestión das poblaciones de arcea, ponencia a cargo de Ibon Tellechea García (Licenciado en Veterinaria y miembro da Asociación de Cotos de Caza de Álava). Como complemento a esta jornada, al término de la misma tendrá lugar un almuerzo de confraternidad para todos los asistentes. Dicho almuerzo tendrá lugar al lado del lugar donde se celebrará la jornada formativa, en el Bar Restaurante Carabelos. Durante la jornada formativa, se procederá al sorteo de un regalo relacionado con el mundo cinegético, producto donado por alguna de las tiendas de deportes y caza de la comarca. Dicho sorteo se realizará exclusivamente entre los asistentes al antedicho acto. Teléfono confirmación asistencia almuerzo: 626 36 18 99 (Christian).