Campeonato de España de Rastro de Jabalí

El próximo día 19 de julio se celebrará el XVI Campeonato de España de Rastro de Jabalí. Este evento está organizado por la Federación Cántabra de Caza y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soba y de la Mancomunidad de Cotos del Asón. El campeonato se desarrollara en los incomparables parajes del Valle del Asón en Cantabria, al pie del nacimiento del Río Asón, el cual da el nombre al valle.

El Valle del Asón está enclavado en la zona oriental de Cantabria siendo una zona de un alto valor ecológico y medioambiental, siendo ejemplar la labor desarrolla por la Sociedad de Cazadores de la zona, que en colaboración con la Fundación Naturaleza y Hombre y del Ayuntamiento de Soba han conseguido reintroducir especies tan emblemáticas y desaparecidas como el rebeco y la perdiz pardilla. Lugar de grandes cazadores de perro de rastro, sobre todo de liebre y de jabalí, los cuales esperan con impaciencia la celebración de esta prueba. A este evento asistirán los mejores perros de rastro de Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Cataluña, Castilla y León y, cómo no, de Cantabria, pudiendo asistir perros de otras comunidades, aunque la caza con perros atraillados no sea una practica habitual. La prueba estará juzgada por jueces nacionales de las diferentes regiones.