Asamblea General Ordinara y Extraordinaria de la ACE

El pasado día 1 de marzo tuvo lugar la Asamblea general y la extraordinaria de la ACE, debido a que se debía convocar la renovación de la Junta Directiva, conforme al orden del día de la convocatoria del acto en el Departamento de Ecología de la Facultada de Biología de la UCM, llevándose a cabo con cierta diligencia, con objeto de permitir a los asistentes que lo desearan el poder acudir a la manifestación convocada para ese mismo día en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Se celebró la Asamblea general extraordinaria con la votación de la nueva Junta Directiva
Se empezó con la lectura y aprobación del Acta de la Asamblea del año anterior. Posteriormente se dio traslado de los ceses a petición propia de los miembros de la anterior Junta Directiva Dª Magdalena Iturmendi y D. Juan Herrero. Se hizo entrega a los asistentes del resumen económico del ejercicio con expresión detallada de ingresos, gastos y balance, así como de la propuesta para el ejercicio 2008. Se pasó a continuación a hacer un repaso de los actos y actividades del ejercicio anterior, que fueron de forma resumida: III Simposio sobre el corzo en España (Mieres, marzo 2007), citas, reuniones y cursos en Los Barrios (Cádiz), Toledo, Santander, Lugo, Pontevedra, Cuenca, Valladolid, Extremadura, León, Girona, Navarra, Madrid, en los que participaron socios de la ACE como Pablo Fdez. Salguero, Álvaro Mazón, Eduardo Briones, Cristina San José, Floren Markina, Rafael Garnica, Pablo Ortega, Juan Delibes, Eduardo Ortega, Carlos Nores, Carme Rosell o Gerardo Pajares, artículos en revistas y prensa regional, publicación de un Boletín y dos Curtius, mantenimiento de la página web y de la lista Corzos-L, distribución de escarapelas, entrega de los carnets, nuevos convenios con ADECANA, UNAC y el más reciente con la Fundación del Dr. Romero Nieto. Se realizó una valoración del mandato por el presidente. Se reconocieron las aportaciones de cada unos de los miembros de la Junta Directiva saliente con detalle de los hechos más relevantes. Se hizo expresión pública de agradecimiento a todos y cada uno de ellos. Se recordó que el esquema ha sido siempre el de la vinculación libre y voluntaria. Juan José García Estévez nos expuso sucintamente la planificación de la próxima campaña del Proyecto Corcino 2008, en el que vamos a volver a lanzar de nuevo los carteles que tanto buen efecto han conseguido, empleando para ello una base de datos de direcciones objetivo mucho más amplia. En el turno de ruegos y preguntas se propuso una mejora en la transmisión del trabajo de la ACE a los socios. Modificar la web para dotarnos de un espacio de uso exclusivo para los socios, restringir los contenidos públicos y dotarnos de un código de conducta de acuerdo con nuestros estatutos sociales. Se pidió colaboración para la gestión y administración de la web. Se acordó en votación, siendo el voto unánime, la eliminación de las ofertas de caza o permisos de caza de la página web de la ACE. Se acordó que la cuota social ascendiera a 50 euros anuales todo ello motivado por la necesidad de generar mayores recursos que nos permitan afrontar nuevos proyectos. Esta propuesta que ha sido desestimada en otras ocasiones, esta vez salió aprobada ante la evidencia de las necesidades económicas que nos imponen nuestras actividades. Posteriormente se pasó a celebrar la Asamblea general extraordinaria con la votación de la nueva Junta Directiva. Se trataba de una única candidatura ya que durante el plazo de presentación de las mismas no concurrió ninguna más. Se realizó la presentación de los nuevos miembros por ellos mismos resumiendo brevemente su perfil. En el próximo Boletín de la ACE, que llegará próximamente a los domicilios de los socios, tendrán cumplida cuenta de las novedades. Se procedió a votar siendo elegidos por unanimidad. Esta nueva junta la componen: Presidente Honorífico: Pablo Ortega Martín-Rosales Presidente: Gerardo Pajares y Bernaldo de Quirós Vicepresidente 1º: Florencio Andrés Markina Lamonja Vicepresidente 2º: Eduardo Briones Villa Secretario General: Mauricio Gordillo Alcalá Tesorero: Ramiro Cervera Garnica Vocal: Juan José García Estévez Vocal: Santiago Segovia Pérez Vocal: Federico Sáez-Royuela Vocal: Rafael Serrano Vicente Vocal: Jaime Cortecero Torres Vocal: Antonio Mota Mogrobejo Sin haber más asuntos que tratar se levantó la Asamblea a las 11.15 horas del 1 de marzo de 2008.