Madrid

Miles de personas se manifiestan en defensa de la caza

Decenas de miles de cazadores se han manifestado este sábado en Madrid para protestar contra las restricciones impuestas a la caza en España.

01/03/2008 | CdC | Archivado en:  Manifestación.


 


 


 

«Por las calles de Madrid han desfilado galgos y perros de rehala, halconeros, cetreros y arqueros»

 

La movilización, convocada bajo el lema Por el campo, la caza y la conservación, ha reunido a unas 40.000 personas, según fuentes policiales, que han partido de la Plaza de Lima, han recorrido la Castellana y han concluido en la Plaza de San Juan de la Cruz, frente al Ministerio de Medio Ambiente.

El acto ha transcurrido sin incidentes hasta que la Policía ha tenido que sacar de la manifestación a unas ocho personas, vestidas de rojo, de la asociación Equanimal, una de ellas disfrazada de zorro, que se introdujeron en la protesta bajo el grito «cazar es asesinar», para evitar cualquier conflicto.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Oficina Nacional de Caza, convocantes del acto, entre otros, han coincidido en defender que, gane quien gane las elecciones generales, la normativa promovida por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, «tiene que ser derogada».

Por las calles de Madrid han desfilado galgos y perros de rehala, halconeros, cetreros y arqueros.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

21 comentarios
01 mar. 2008 19:40
tente
Los ecoloistas han metido las narices en este tema para dividirnos y derrocar la manifestacion. Habria que crear un partido de cazadores para paliar el daño que los verdes hacen a la caza. Ellos cuentan con varios partidos denominados verdes
01 mar. 2008 19:49
TIO VIVO
estos malditos ecologistas se meten en nuestros hobies y en nuestra cultura y nosotros debemos contrarrestar el ataque de los comehiervas lo estamos consiguiendo con manifestaciones.
vivan los cazadores abajo los ecologistas!!!!!!!
02 mar. 2008 02:40
lince
¿ pero.... no os habeis dado cuenta de que eran cuatro infelices disfrazados por una propinilla?. Lo mejor es ignorarlos y ni siquiera comentar que han estado presentes !! pobrecillos!!
02 mar. 2008 06:00
sacsahuaman
Delante de cualquier hobby está la defensa de nuestros humedales. Red Natura 2000 (Unión Europea) designa espacios en los que está prohibido la caza con plomo.
02 mar. 2008 08:45
Sevil
Ya es hora que nos dejemos de tonterias y salgamos a defender nuestra aficion y que los gobiernos reconozcan a los cazadores , ya que creamos riqueza y ademas somos los que mejor conservamos nuestra naturaleza.
02 mar. 2008 10:40
antiecologista
pensandolo bien, yo pediria daños a los ecologistas, por las causas a las que defienden, es decir, todo lo que ellos defienden lo pagamos nosotros los cazadores, con nuestros cotos y piezas de caza menor, que se comen sus defendidos, yo los pediria aunque solo fuesen 200 euros mensuales para gastos de sus defendidos, entonces habria menos de estos personajillos de tres al cuarto, en africa mucha gente los necesitaria, pero creo que alli no podrian vivir del cuento...
02 mar. 2008 13:15
Contrapasa
EPA!!

Fue lo mejor, fua la ostia!!
Gracias a todos por estar en Madrid...ha sido lo mejor que hemos hecho!!!!

SI A LA CONTRAPASA/ KONTRAPASA BAI
02 mar. 2008 14:11
Lluis López

Como no nos pongamos en serio, al final nos quitaran esa maravillosa afición que pasa de generación en generación, y ahora hay que estar todos juntos para defender la caza como algo importante de España y hasta que no lo cosigamos no pararemos. Y lo primero de todo que deben hacer, es que cuando se hable del cazador, que también se diga que es una de la personas que mas admiran y cuidad la naturaleza.
Tengamos esperanza. Un saludo.
02 mar. 2008 18:32
GRAN LOBO ESPAÑOL
LOS TENDRIAMOS QUE INCLUIR EN LAS ESPECIES CINEGETICAS HABER SI NO SE VUELVEN A METER DELANTE DE NINGUNA BATIDA.PESAOS, ESA GENTE ECOLOGISTA SOLO MIRA SUS IDEALES QUE HAN APRENDIDO DENTRO DE UNA GRAN CIUDAD.
02 mar. 2008 20:58
Angel garcia
Desde que mi hijo de once años y cazador como yó se enteró que habia una manifestación en defensa de la caza ( su pasión ) me preguntó que era eso de una manifestación y porque teniamos que defender la caza, le contesté que una manifestación es cuando las personas salen a la calle a expresar sus acuerdos ó desacuerdos con algo que le quieren imponer y que esta vez era en defensa de la caza porque de seguir así con las nuevas leyes que hacen seguramente que algún dia dejaria de existir la caza ,su respuesta fué la de una persona adulta y me dijo " papá hay que ir a la manifestación porque estoy en desacuerdo con lo que nos quieren imponer " , así que yó y mi hijo también estuvimos en la manifestación junto a todas aquellas personas que salieron a decir que estaban en desacuerdo, gracias a todos por esta lección que dierón a mi hijo.
02 mar. 2008 22:24
halcon
hemos hecho una gran demostracion de fuerza,pero se puede mejorar si hace falta,con mas medios,a nosotros no nos viene en grande eso de gastar dinero para poder disfrutar de nuestra aficion
03 mar. 2008 00:03
PATRICIO
Los verdaderos ecologistas son los que se patean el monte y el campo día a día son los que se rascan los bolsillos particulares, son los que no piden subvenciones son los que estudian gestión de fincas y reses, son los que quieren y protegen los animales y su hábitat son los que se preocupan por su salud, son los que regeneran las sangres para evitar las taras, son los que cuando hay sequía les procuran bebederos, son los que en años de poca comida o escasez de alimentacion equilibrada aportan lo necesario para que tengan un equilibrio alimenticio, los campesinos conocen muy bien la situación real de toda la fauna y flora de nuestro país. Pero con estos colectivos no se cuenta que en definitiva son los que realmente saben.
Los verdaderos ecologistas son los campesinos y los cazadores son los que no intentan reventar manifestaciones, no les dan subvenciones pero su labor diaria y callada dan lugar a una gestión cinegetica digna de admirar con esfuerzo , ganas, preocupación y dinero de su propio bolsillo, para ello los cazadores tenemos examen para la obtención de la licencia de caza, examen para el permiso de armas, el tex psicotecnico y los ecologistas de salón o disfrazados de zorras ¿que examen tiene que superar para acceder a la propaganda mediática y los vergonzosas subvenciones económicas?

VIVAN LOS VERDADEROS ECOLOGISTAS ES DECIR LOS CAZADORES. ¡¡¡ ADELANTE!!!
03 mar. 2008 13:36
SOLITARIO
Gracias a todos los que habeis hecho posible esta manifestación por la VIDA: La naturaleza, el campo, la caza, los animales... Por la cultura viva de un pueblo y unos quehaceres más que milenarios. Pues mi familia y yo no pudimos estar con vosotros, como teníamos previsto (por accidente de tráfico el día 28); pero que os agradecemos a todos, de corazón y con lágrimas en los ojos por lo visto, esa MANIFESTACION POR LA VIDA, CONTRA LA MENTIRA E IGNORANCIA DE LOS QUE QUIEREN PONERLE PUERTAS AL CAMPO. Y que si está vivo (ya lo sabemos), es por el desvelo de los que lo amamos de verdad.
03 mar. 2008 14:45
JoSeIsRa
A estos personajes que dicen ser defensores de los animales, habria que dejarles bien claro que no vale cuidar el medio ambiente los sabados y los domingos nada mas, sino toda la semana. Y que no sirve de nada soltar animalitos criados en cautividad para despues no darles comida y que muchos de ellos mueran de hambre.
03 mar. 2008 18:45
juan antonio gonzalez
gracias ha los cazadoresde donde vivo hay perdices y liebres aguilas y zorrosy los conejos los han extermindo la aministracion con sus ecologistas y por eso no tienen comida los linces, por que no estudian los ecologistas algo contra la emfermedad epatica de los conejos y abra mas aguilas i linces y zorros como siempre los uvieron.
03 mar. 2008 19:07
+3
BORJA JORNET MOLINA
ES A ELLOS AQUIEN DEVERIAMOS CAZAR YA QUE SON ELLOS LOS QUE NOS ARRUINAN LOS DIAS DE CAZA, QUEJANDOSE SIN MOTIVO I POR SUS PROPIOS IDEALES MUY CONTRARIOS A LOS NUESTROS. I entre ellos la muy nuestra ministra de medio ambiente, la "señora" Narbona.
03 mar. 2008 19:28
josep
Hay que demostrar a esos ecologistas que los cazadores somos los que mas protegemos y alimentamos la caza,cosa que ellos, muy ecologistas pero poco de proteger las perdices,conejos...
04 mar. 2008 12:45
chaki
SOY CAZADOR DESDE HACE CATORCE AÑOS QUE IBA CON MI TIO I HAN PASADO MUCHOS AÑOS, TENGO CINCUENTA Y CINCO AÑOS Y ESTOY VIENDO QUE ENTRE LOS ECOLOGISTAS LOS HERBICIDAS Y LA MINISTRA NOS ESTAN DEJANDO SIN CAZA, Y NOS TRATAN COMO ASESINOS CUANDO ES EL COLECTIVO QUE MAS CUIDA LA NATURALEZA, SI NO QUE MIREN LOS CAMPOS QUE NO HAY NI PAJARILLOS POR LA QUIMICA Y LO QUE HAY ES PORQUE EL CAZADOR REPOBLAN.
SE DESPIDE UN CAZADOR ORGULLOSO DE SERLO.
04 mar. 2008 16:37
avilo  
..o tenemos la causa perdida...tomemos las riendas y unamonos en un partido politico. Nadie va a representrnos, la caza no "vende", es "tabue" en politica y ademas los politicos (muchos cazadores).no tienen miedo..ellos siempre podran seguir cazando por su estado de privilegio. en epocas de elecciones y ni una sola mencion de los politicos al respecto ni siquiera en el debate del lunes.Donde estan esos "politicos cazadores" que vienen en helicopteros a por los mejores trofeos.noto su ausencia ahora que nos hacen falta, e incluso de nuestro Rey..insigen y gran cazador (me consta) que no como figura institucional pero si como cazador deberia apoyarnos un tanto mas..de verdad extraño esas valiosas aportaciones que aumentarian al menos nuestro prestigio.
04 mar. 2008 21:21
coronilla
Yo no cazo y estuve en La Castellana, por supuesto. Ya era hora que dejarais de "quejaros" entre vosotros y decidierais juntaros para expresar vuestra opinión y pedir un respeto. A lo que no encuentro sentido es que sigais comentando sólo entre vosotros el amor que sentís por el campo, cómo conservais el medioambiente y cómo lograis, temporada tras temporada, que la naturaleza siga su curso y que las nuevas generaciones, vuestros hijos, aprendan a disfrutarlo, cuidarlo y protegerlo. En los foros de actualidad pública (diarios digitales, etc) sólo he podido leer comentarios en contra. La noticia se ha quedado en que las escopetas que teneis no valen para el plomo y sale muy caro comprar otra y por eso os manifestabais. ¿Por qué no aprendeis de los "ecologistas" y expresais vuestra opinión y vuestros argumentos en otros foros? Al fin y al cabo, aquí lo teneis todos claro.
08 mar. 2008 22:06
miguelon
LOS CAZADORES NO SOMOS A LIMAÑAS COMO DICEN CIERTOS GRUOPS DE ECOLOGISTAS E HELLOS SIQUE SON LAS VERDARAS ALIMAÑAS ESTOS SEÑORES DE DEVERIAN DE TENER NIVOS NIVOTO UN SALUDO.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.