«La caza, liderada por grupos extremistas»

Según Ecologistas en Acción, la Federación «engaña a los cazadores»

Ecologistas en Acción considera que la Real Federación Española de Caza y las demás organizaciones convocantes de la manifestación de mañana sábado en Madrid «están mintiendo» y «emplean argumentos falsos» contra la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad para justificar «fines partidistas de apoyo al PP».

29/02/2008 | CdC | Archivado en:  Manifestación.

«Con este paso el mundo de la caza se posiciona claramente al margen de la Ley»

 

Según ha expuesto Ecologistas en Acción de Toledo en un comunicado, «los intereses de las organizaciones que firman el manifiesto son totalmente contrarios a la conservación de la naturaleza y ponen de relieve que el sector cinegético está liderado por grupos y colectivos extremistas».

Para la organización ecologista, los convocantes de la manifestación hacen una serie de interpretaciones sesgadas sobre la Ley de Patrimonio Natural.

«Prefieren seguir contaminando los espacios naturales con 6.000 toneladas anuales de perdigones de plomo que envenenan y matan unas 60.000 aves anualmente», ha indicado Ecologistas en Acción.

Para Theo Oberhuber, coordinador de Ecologistas en Acción, «los auténticos intereses de esta manifestación son claros, como lo demuestra la cercanía con las elecciones generales y el apoyo dado por el Partido Popular a las reivindicaciones».

También añade Theo Oberhuber que «con este paso el mundo de la caza se posiciona claramente al margen de la Ley, lo que supondrá un antes y un después y generará graves consecuencias para el medio natural que serán muy tenidas en cuenta en la futura relación de la sociedad con este colectivo».

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

18 comentarios
29 feb. 2008 19:29
antonio
como se les ocurre a estos organismos hacer una manifestacion unos dias antes de las elecciones me huele muy raro yo no ire por si a alguien se le a ocurrido utilizarnos la podian aber organizado despues de de las mismas no aqui hay gato encerrado.
29 feb. 2008 19:38
garbonmairenero
Yo no iré,por estar totalmente POLITIZADA,por el PP."eL PARTIDO de los MENTIROSOS".
29 feb. 2008 20:09
Chenchito
Quién engaña de verdad, donde se conserva la naturaleza, donde se limpian los montes, quien siembra para los animales, quien trabaja para darles agua (ahora con la sequia), me parece que estos solo trabajan en los despachos y poco.
29 feb. 2008 21:06
Pep
... para tener un buen motivo para ir.

Allí estaremos.
29 feb. 2008 21:23
pau lluis
como bien se dice en mi tierra, ecologistas tenian que ser los que cada vez estan mas cerca,de que un monton de personas se queden sin trabajo o simplemente vean como su trabajo ya sea pastoreo guarda o demas menesteres de las gentes del campo,vean todavia mas mermadas sus posibilidades de expansion o continuacion de su trabajo

no es que este politizada la manifestacion pues esta prohibido portar señas de partidos o emblemas.simplemente estamos expresando nusetro derecho,ganado hace ya mucho tiempo gracias a la democrac,el de manifestarnos.pero si por desgracia no sale el pp (yo soy abiertamente de españa 2000 y no me da verguenza decirlo)nos veremos jodidos de verdad pues se llevara a termino dicha ley y nos salpicara desde el primero al ultimo y esas personas que se hacen llamar ecologistas se engarndeceran y todavia nos apretaran mas la tuercas jodiendonos y dejandonos sin poder cazar y expropiando terrenos

vamos todos y todas a la manifestacion y demostremos a los ecologistas y sus personajes del poliquiteo de que`pasta estamos hecha los agricultores,ganaderos y cazadores de esta nacion maltrecha cada dia mas por esos incompetentes que nos gobiernan y sus amigos los ecologistas
29 feb. 2008 21:36
Nikao
O quizás no sea tarde. Puede incluso que sea el momento más oportuno.

Porque digo y, si con la mani se consigue que quienes vayan a legislar en los próximos cuatro años empiecen a considerar y a respetar la caza y el campo, cosa hasta ahora cada día más olvidada por obra y gracia del ecoloJetismo, yo me daría por satisfecho.

El día 1 nosotros tenemos la palabra. Quien quiera oir, que oiga. Después ya veremos si quedó afinada la orquesta o si es necesario abrir de nuevo.
29 feb. 2008 22:50
Michel
Vaya "fastasma" estas hecho.Los ecologistas en acción,sois como los "burros" cabezotas,cortos de argumento,zoquetes y poco trabajadores.¿que sociedad tendra en cuenta el derecho de los cazadores,agricultores y pescadores a manifestarse? la tuya de ecologetas sin puta idea de "mantener el campo" que solo sabe "faltar" y atacar?ó la de hombres y mujeres,por su sustento y por su tradición Tú si eres un gran mentiroso,poorque es una infame mentira lo de las 60.000 (aves,muertas¿las has contado tú? ó hablas demagogicamente,como siempre(estamos de acuerdo en lo del plomo en los humedales importantes,pero no con esta ley,tan mala,¿te enteras? ¿no mataran más aves la contaminación,abandono de cultivos,pesticidas,quimicidas,abonos y demas? ¿No sera la "primavera silenciosa" lo que mata y no la escopeta que "GESTIONA",la que hace el verdadero daño a la fauna?ecologetas ,caraduras,sanguiguelas de subvenciones.Si,sois cuatro gatos,Lo malo es que no, os tendriamos que dar cancha, e ir a por vosotros,¿ De que sociedad me hablas?.De la tuya ó de la de urracas,cormoranes,gaviotas,grajos,zorros,y otras "alimañas",que se estan haciendo los amos del campo.¿quien defiende a la perdiz ó al conejo ó a la becada? ¿Tú?,por vosotros ya estarian en peligro de extinción.,sois el culo de la ecologia,folloneros,los que más y no aportais nada positivo ni a la naturalezani a la sociedad,solo enfrentamientos.Lo que debeis hacer es "Aceptar la caza,como un hecho natural,de una vez por todas"¿Sois protectores de animales no ecologistas la ecologia es otra cosa muy distinta
29 feb. 2008 23:50
pedro1964
por los ecologista en accion,por los anticaza,por la natutaleza y por que por fin se nos escuche en este pais que cazar no es nada malo,es cultura razon de ser ganas de vivir,UNAMOSNO
01 mar. 2008 03:50
Zurdo
Ya está bien de que los cazadores permanezcamos impasibles aguantándolo todo, leyes estúpidas hechas por ignorantes gobernantes sin tenernos nunca en cuenta, hasta a esos falsos ecologistas que en la vida han hecho nada por conservar. Nos vienen ahora de ocupas de la naturaleza. Si no fuera por los cazadores no habría más que alimañas en los montes.
Por la unión política de todos los cazadores y pescadores del país, los que de verdad sabemos conservar el campo y los montes, por el ecologismo bien entendido, y fuera ya con todos esos falsos bien llamados eco-jetas, los de los sprais para todo, los que sueltan los visones, ¡vaya ecologismo!, el de la dictadura, el vandalismo y tierra quemada.
Un partido político de cazadores y pescadores YA, y nadie nos volverá a tomar el pelo.
¿Y no al plomo? Si siempre lo ha habido y sin ningún problema. ¿Mejor el acero? ¿Y quién se responsabilizará de los accidentes derivados de su uso? ¿Alguno de estos tienen idea de lo que rebotan los perdigones de acero?
UNION TOTAL YA, POR LA CAZA, POR EL CAMPO, POR EL MONTE, POR EL FUTURO
01 mar. 2008 04:24
Xurxo
Lo que hay que oir: los ecologistas en alucinación ven talibanes en las organizaciones que defienden los intereses de los cazadores.
Basta ya de chupar de la teta de todos. Pagároslo vosotros, como hacemos los demás.
01 mar. 2008 15:36
perdix501
Para todos esos que dicen que son ecologistas y afirman que el plomo mata a 60000 aves anuales.En Castilla y Leon cuantos animales(NO SOLO AVES )han muerto, cuantos humedales han sido envenenados, cuantos campos han sido quemados... debido a las soluciones de la JUNTA con la plaga de topillos. ¿PORQUE LOS ECOLOGETAS NO HAN HECHO NADA POR PARAR ESTE DELITO? por que solamente saben actuar de palabra ellos no sabe ponerse las botas y salir al campo, luchar como lo hacemos los demas y sobre todo hay que lidiar al toro desde el ruedo no desde la grada como lo haceis vosotros COBARDES
02 mar. 2008 02:33
lince
La única "acción" que demostrais tener vustro grupo es la del "PESEBRE". No sabeis decir mas que sandeces y estupicedes. !! Seguir asi!!.
03 mar. 2008 12:15
JAVIVI
BUENOS DIAS MI OPINION ES, QUE TANTO LA MINISTRA NARVONA,COMO LA FEDERACION ESPAÑOLA Y ANDALUZA, COMO MEDIOAMBENTE, LO UNICO QUE ESTAN FOMENTANDO ES EL FURTIVISMO, POR QUE LA COSA ESTA CLARA Y ES QUE ES CAZADOR VA CAZAR, DONDE SEA Y COMO SEA.
03 mar. 2008 13:46
ALCIONE
Yo solo se que tengo 34 años y todavia no he visto a ningun ecologista ni a ninguna asociacion ecologista repoblar perdices en mi coto cuidar esas perdices dejar de cazar cuando han sido malos años es triste decirlo pero es asi si no fuera por nosotros creo que en muchos lugares no disfrutariamos cada dia del canto de nuestra braba perdiz ni de su precioso vuelo no se porque dicen que somos asesinos ellos y la administracion si son asesinos soltando indiscriminadamente topos en el campo ojala vea a un ecologista cuidando y repoblando perdices pronto ese dia pedire perdon por lo que he dicho hoy
04 mar. 2008 14:42
GRAN LOBO ESPANOL
04 mar. 2008 18:00
felixzo1
Es la primera vez que observe en una manifestacion gentes de todos los rincones de España a los cuales solo les unia un estilo de vida"la caza", y enorhabuena a esa ministra que yo creo que no ha pasado en su vida por el campo y que solo le falta ponerse el traje de zorro y meterse entre la manifestacion
05 mar. 2008 15:11
perro yim
Aqui nadie a engañado hemos porque estamos hasta los cojones de ser engañado por tanta jente de oficina que no tiene ni puta idea de nada.
SALVAR AL CONEJOS DE LAS ENFERMEDADES Y NOS DARAIS UN EJEMPLO DE QUE REALMENTE OS PREOCUPAIS DE ALGO EFECTIVO PARA SALVAR LA NATURALEZA.
Antiguamente España era en latin tierra de conejos hoy en dia tierra de gente de oficina y poco mas hasta que nos no demostreis lo contrario.
06 mar. 2008 00:37
pichiniqui
Virgen del amor hermoso, nunca imaginé que estos ecologistas, con todo lo que tienen en contra (los muy diversos y abundantes intereses creados) pudieran irse depurando y atinar cada vez más y mejor. Llevan toda la razón del mundo, este paso de los cazadores engañados por los intereses partidistas y meramente personales de los dirigentes de la RFEC, APROCA y ASAJA, ha sido un gran error, como ya lo fue en 1.991, en 1.994 y en 2.005, solo que esta vez mucho peor si cabe (por el momento y coyuntura). ¿A quién se le ocurre manifestarse en contra de una Ley que emana de la Europa de los 27, es decir, de la soberanía de toda la ciudadanía europea? ¿Es que no se dan cuenta que enseñan el plumero ostentosa y obscenamente de fascistas insolidarios y trileros?

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.