En la Reserva de Sabaiza

III Concurso de Caza Práctica sobre Becada

Los próximos días 1 y 2 de marzo de 2008 se celebrará el III Concurso de Caza Práctica sobre Becada, sin muerte, con mención CACT, organizado por el Club de Cazadores de Becadas. La prueba está abierta a razas británicas.

27/02/2008 | CdC | Archivado en:  CompeticiónBecadaPerros.


 

«Para esta edición se espera una nutrida representación de perros españoles y franceses, así como abundancia de becadas»

 

Como otros años, el lugar que acogerá este evento es la Reserva de Sabaiza, finca del Gobierno de Navarra que constituye un valioso refugio para las becadas. La zona está poblada de frondosas manchas de pino, roble y haya, con sotobosque de boj. Esto, unido a la abundancia de arroyos, hacen de este paraje el paraíso de las sordas.

Para esta edición se espera una nutrida representación de perros españoles y franceses, así como abundancia de becadas, por lo que desde la organización existen grandes expectativas. Esta prueba, junto al resto organizadas por el CCB, se está consolidando como referente de los becaderos y aficionados a los perros de muestra y un bonito broche final de la temporada de becadas.

Como novedad de 2008, el concurso será puntuable para el Máster CCB y el Premio Anual Fanbpo.

El lugar de encuentro será, como otros años, el hotel Irubide de Lumbier, a las 8h, para los dos días.

La prueba será juzgada por los jueces Sr. Vacas y Sr. Espina.

Las inscripciones se pueden realizar en la direccion de correo eléctronico sabaiza2008@yahoo.es o en el teléfono 660410049. Dado que el número de participantes es limitado, se ruega encarecidamente realizar la inscripción antes de acudir al concurso.

Desde la organización se anima a aficionados y participantes a acudir el próximo fin de semana a Sabaiza.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
28 feb. 2008 10:59
inaxio
hola, cuando no es temporada de caza o no es día habil no puedes ir con tu perro por ningún sitio. todo está prohibido, todo vedado, hay que dejar descansar a los animales, hay que respetar las zonas de tal y de cual etc.
pero si quieren hacer un campeonatito, se van a la mejor reserva, con la temporada cerrada a lucir perrosy no pasa nada y me da lo mismo que sea sin muerte.
luego vas sin perros ni nada una tarde a ver unos bichos a Sabaiza y tienes a los forales poniendote pegas en dos minutos.
gracias por la igualdad...
28 feb. 2008 11:03
inaxio
aqui estoy de nuevo, por aclarar a peronas que no los conozcan, que cuando digo los forales me refiero a la patrulla de policia foral, que diligentemente protege ciertos enclaves (otros no, pero eso es otro tema)

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.