En la Fundación Biodiversidad

El Ministerio de Medio Ambiente convoca una rueda de prensa sobre la vacuna del conejo

El Ministerio de Medio Ambiente, por mediación de la Fundación Biodiversidad, ha convocado una rueda de prensa mañana, día 27 de febrero, para presentar a los medios la situación de la vacuna del conejo de monte. La RFEC, por su parte, «se congratula que por primera vez y por parte del Ministerio de Medio Ambiente se informe de la vacuna», pero le parece extraño que «todas las reuniones, actos y ruedas de prensa salgan a la luz pública antes del día 1 de Marzo».

26/02/2008 | CdC | Archivado en:  ConejoVacuna.

El Departamento de Comunicación de la Fundación Biodiversidad se encargará de organizar el acto, elaborar el dosier de prensa, y citar a los periodistas.

Los ponentes y la temática serán:
- MMA/FB. Interés conservacionista de la vacuna. Conejo, especie clave.
- FEDENCA: Interés de los cazadores en la vacuna.
- INIA: Visión científica de la vacuna.
- LABORATORIOS SYVA: Visión farmacológica y empresarial de la vacuna. Situación del procedimiento ante la EMEA.

Por su parte, la R.F.E.C. «se congratula que por primera vez y por parte del Ministerio de Medio Ambiente se convoca una rueda de prensa para informar de la vacuna. Por supuesto no hacemos juicios de valor, pero sí es extraño que todas las reuniones actos y ruedas de prensa salgan a la luz pública antes del día 1 de Marzo, fecha de la Manifestación».

Finaliza el escrito informando que «es un hito más en el fin que nos hemos propuesto, que esperamos llegue al mejor puerto».

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

6 comentarios
27 feb. 2008 11:29
PMC
Eso... que qué casualidad de que nos empiecen a hacer caso unos días antes del 1-M y de las elecciones.
Ojo.. no nos engañemos, a mí me vale solo la actitud , que hasta ahora se ha tenido con la caza, y no puede haber sido peor.El ofrecer no empobrece y a otro perro con ese hueso.
27 feb. 2008 13:51
JALO
HAY ALGUN SEÑOR DE DETERMINADAS ESPECIES DE CAZA NO LE FAVORECE QUE EL CONEJO PROLIFERE COMO ANTAÑO . ADEMAS DE DETERMINADOS ECOLOGISTAS QUE A PESAR DE QUE EL CONEJO LES VENDRIA BIEN , PARA NO TENER QUE SOLTAR DETERMINADA PLAGA DE TOPILLOS, SE LES CORTARIA LAS SUBVENCIONES DE LAS QUE VIVEN Y MUY BIEN.EN CUANTO A LOS POLITICOS YO CREO QUE EL QUE NO LO QUIERA VER PUES QUE NO LO VEA . PARA MI SON GENTE QUE HABLA DE TOLERANCIA Y OTRAS HIERBAS Y LUEGO RESULTA QUE SON LOS MAYORES GENERADORES DE VIOLENCIA. UN SALUDO AL COLECTIVO CAZADOR.
01 mar. 2008 04:15
Ja Ja Ja
¡Vaya jeta! Tarde, mal y arrastro. Guardaros los caramelitos y a otra parte, que aquí ya habéis estado. Dimisión de l@s incompetentes
01 mar. 2008 11:42
eulogio ozon
Me gustaria saber si se celebro esta rueda de y que informacion ieron
02 mar. 2008 10:44
Fermin
Quisiera saber donde encontrar el contenido de esta rueda de prensa para conocer la evolución de ésta vacuna y saber si éste Organismo piensa sacarla al campo alguna vez. Sra. Narbona, sabe qué significa España?. Pues sgnifica TIERRA DE CONEJOS, como fue conocida antes de los romanos.
04 mar. 2008 08:21
cazador alcarreño
Después de doce años, la federacion española de caza contesta eso? Alguno de los cazadores de recursos limitados como yo, nos preguntamos que intereses defiende la federacion, "la caza" o "el negocio y empresarios de la caza". Hay que tener cara. Les recuerdo que la vacuna fué investigada por la federacion, y tambien aparcada. Que hizo el gobierno del pp? Ahora que hay un gobierno incomodo para ellos se mueven, pero yo sigo sin poder disfrutar de la caza, porque eso que apoya la federacion, ni es caza ni es futuro(Granjas cinegeticas y macrocotos), y el que no tenga dinero peor para él. Y ahora me voy a la mani politizada!

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.