Navarra

La sociedad de veterinarios aconseja vacunar a todos los perros por una epidemia de moquillo

Hay decenas de perros afectados y un buen número de fallecidos por lo que los profesionales recomiendan la prevención al no haber un tratamiento específico para hacer frente a esta enfermedad.

Setter inglés

La Sociedad de Veterinarios de Navarra aconseja vacunar a todos los perros —especialmente a los de caza— por una epidemia de moquillo. Son decenas los animales afectados y ya hay fallecidos. El moquillo afecta a los sistemas digestivo, respiratorio y nervioso y la tasa de mortalidad es del 50%. Está provocada por un virus y afecta también a animales silvestres y grandes felinos. Lo más importante para la prevención es tener el calendario de vacunas al día.