XI Campeonato Andaluz de Galgos en Campo

El galgo de La Ensenada, nuevo campeón de Andalucía

El galgo del coto La Ensenada se proclamó Campeón de Andalucía el pasado 2 de febrero en la localidad sevillana de La Luisiana tras imponerse al lebrel del coto El Salado que se llevó a casa la flamante copa de plata.

13/02/2008 | CdC | Archivado en:  Galgos.


 

«Los lebreles de La Ensenada y El Salado llegaron a la final tras imponerse en semifinales a los canes de los cotos Consuegra y Fuentecita»

 

Cuatro carreras —una de ellas nula— fueron necesarias para que La Ensenada se hiciese con el título de Campeón del certamen andaluz. La primera carrera terminó con victoria y punto para el pañuelo rojo; la segunda, de 1’:48”, daba el punto al pañuelo blanco; mientras que la tercera, que apenas duró 40”, se declaraba nula. Una decisiva cuarta carrera que duró 2’:02” finalizó con punto blanco y otorgaba la victoria al galgo de La Ensenada.

Semifinales


Los lebreles de La Ensenada y El Salado llegaron a la final tras imponerse en semifinales a los canes de los cotos Consuegra y Fuentecita respectivamente y en ninguno de los dos casos lo tuvieron fácil, puesto que Consuegra y Fuentecita se presentaron como dignos rivales en el campo.

En el duelo en semifinales entre La Ensenada y Consuegra, que se saldó con el paso a la siguiente fase de La Ensenada, se disputaron cuatro carreras —la segunda nula— y al igual que en la final, La Ensenada comenzó perdiendo el primer punto. Si bien logró salvar la distancia con Consuegra —que fue amonestado en dos ocasiones— y hacerse con los puntos de la tercera y la cuarta carrera.

Por su parte, el lebrel del coto El Salado —pañuelo blanco— se impuso en semifinales al can de Fuentecita —pañuelo rojo— tras tres rápidas carreras en las que el primer punto fue rojo y los dos siguientes blancos.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.