Obliga a ingresar en alguna asociación

Murcia renueva la resolución para la práctica de la cetrería

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General del Medio Natural, ha renovado la resolución para la práctica de la cetrería en la Región. Entre las medidas que contempla, se encuentra que para hacer uso de esta modalidad de caza, el titular de un ave que no pertenezca a una asociación de cetrería inscrita en la Federación de Caza, deberá ingresar en una de ellas en cuatro meses, a efectos de que estos colectivos mantengan un control sobre est

07/02/2008 | CdC


Foto: J. Albertos.

 

«En la Región hay 300 aves censadas y más de un centenar de personas que practican este arte de caza milenaria»

 

En la Región existen 300 aves censadas para este fin y más de un centenar de aficionados a esta práctica cinegética, consistente en el arte de criar, domesticar y enseñar a estas aves que se utilizan para la caza.

Para poder ejercitar la modalidad de cetrería, el titular del ave deberá llevar consigo la resolución del permiso especial que le autoriza y además estar en posesión de la licencia de caza Clase C-1 y las básicas G o S.

Asimismo, el ave deberá portar en todo momento la anilla de procedencia numerada (elemento de marcaje), quedando prohibida su extracción, modificación o alteración intencionada. En caso de rotura accidental de la anilla, el titular queda obligado a comunicarlo a la Dirección General del Medio Natural en un plazo de 10 días, para la colocación de otro elemento de identificación, previa entrega del antiguo.

Del mismo modo, el propietario del ave deberá comunicar detalladamente a la Dirección General cualquier incidencia como la perdida, muerte, traslado definitivo del animal o su cesión, quedando obligado a la devolución de la autorización original a la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio.

Además, el cazador deberá permitir en cualquier momento a los técnicos de la Dirección General del Medio Natural la inspección de las instalaciones donde se encuentra el ave para comprobar la correcta identificación, el estado sanitario, así como las condiciones de tenencia y el manejo del animal.

Por último, la resolución establece que la autorización para la tenencia del ave y la práctica de la modalidad de cetrería tiene una validez de tres años, pudiendo ser renovada.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.