Finalmente se disputará en Cantalapiedra

La Delegación del Gobierno garantiza la seguridad en el campeonato de galgos

La final del LXX Campeonato de España de Galgos, Copa de S.M. el Rey, tendrá lugar mañana, sábado, día 26, en el corredero de la localidad salmantina de Cantalapiedra. La Federación Española de Galgos ha decidido mantener la disputa de la final en el corredero salmantino después de que la Delegación del Gobierno en Castilla y León garantizara la seguridad de la prueba a representantes federativos.

25/01/2008 | CdC

«El subdelegado se comprometió a reforzar el dispositivo de seguridad previsto»

 

Durante esta semana se celebró una reunión en Salamanca, a la que asistieron Jesús Málaga, subdelegado del Gobierno en Salamanca, y Victoriano Mateos, delegado provincial de la Federación Española de Galgos en Salamanca, donde se garantizó la seguridad de la competición ante el anuncio de movilizaciones por parte de los agricultores de la zona. El subdelegado se comprometió a reforzar el dispositivo de seguridad previsto.

A pesar de los acuerdos que se llegaron en la reunión, la Federación Española de Galgos se puso en contacto con las autoridades regionales que tenían previsto asistir a la final del LXX Campeonato de España de Galgos, Copa de S.M. el Rey, no acudieran al evento, a pesar de ir en contra de los intereses de la propia afición galguera.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.