Presentarán un manifiesto defendiendo la ley

Los agricultores de UPA y COAG apoyan a Narbona frente a la manifestación del 1 de marzo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) apoyarán al Gobierno frente a la manifestación que ha convocado la patronal agraria Asaja y la Federación de Española de Caza para el próximo 1 de marzo en Madrid.

24/01/2008 | CdC


Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente.

 

«Narbona adelantó que los sectores que la apoyan darán a conocer a los medios de comunicación próximamente un manifiesto en defensa de la ley y en contra de la manifestación»

 

Así lo afirmó la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, tras presidir la que previsiblemente será la última reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) de esta legislatura.

Bajo el lema Por el campo, la caza y la conservación, esta gran manifestación ha sido convocada por las asociaciones de cazadores y la patronal agraria Asaja, que preside Pedro Barato, en plena campaña electoral.

En ella, los cazadores y Asaja protestarán contra la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad, norma que, entre otras cosas, prohíbe el uso de munición de plomo en los humedales de Importancia Internacional, además de en los incluidos en los espacios naturales protegidos y en la Red Natura 2000.

No obstante, la ministra aseguró haber recibido el apoyo de UPA y COAG, además de sindicatos, empresarios, consumidores y ecologistas. Todos ellos, añadió, han consensuado que se trata de un acto «por razones políticas», que «nada tiene que ver con el contenido de la ley».

Pese a no haber llegado a ningún «acuerdo» por la falta del representante de Asaja en el CAMA, Narbona adelantó que los sectores que la apoyan darán a conocer a los medios de comunicación próximamente un manifiesto en defensa de la ley y en contra de la manifestación.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.