Actualidad

Andalucía

La FAC presenta su moción en apoyo a la caza y el silvestrismo en 609 municipios

La Federación Andaluza de Caza ha presentado una moción en apoyo a la caza y el silvestrismo en 609 municipios de toda Andalucía desde que el pasado 1 de febrero pusiera en marcha la campaña ‘En las Municipales, #LaCazaTambiénVota’ para llevar la actividad cinegética al debate político de cara a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

21/03/2019 20:16:38 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

Las sociedades de cazadores han sido las encargadas de llevar esta moción a las corporaciones locales de sus ayuntamientos en un trabajo sin precedentes que demuestra la fuerza social de un colectivo capaz de llevar esta iniciativa de la FAC al 80 por ciento de los municipios andaluces en menos de dos meses. Concretamente, se han presentado 87 mociones en la provincia de Almería, 40 en Cádiz, 47 en Córdoba, 127 en Granada, 36 en Huelva, 99 en Jaén, 87 en Málaga y 84 en Sevilla.

A la espera de que aún se debata en muchos de estos municipios, la moción ya ha sido aprobada en un total de 98 ayuntamientos, entre los que se encuentran los de Córdoba y Granada capital, mientras que se ha rechazado únicamente en dos consistorios, los de Cartaya (Huelva) y Puerto Real (Cádiz).

El seguimiento de la moción en cada localidad puede realizarse a través de la página web www.vota.fac.es, creada por la Federación Andaluza de Caza como herramienta de consulta para los cazadores de cualquier municipio, que podrán conocer el estado de la moción (no presentada, presentada, aprobada ó rechazada) así como el posicionamiento de cada uno de los grupos políticos de su Ayuntamiento, en caso de que la moción haya sido debatida en Pleno.

«Estamos muy satisfechos con el apoyo recibido hasta el momento en municipios gobernados por todos los partidos del arco político andaluz, menos Podemos. #LaCazaTambiénVota ha recibido el apoyo de ayuntamientos del PP, PSOE, IU y de partidos independientes o locales», señala José María Mancheño, presidente de la FAC, quien añade que «esto demuestra la importancia de la caza en las zonas rurales y el peso específico de nuestras sociedades de cazadores en el tejido social local».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.