Cto. de España de Galgos en Andalucía

La final: cinco contra cinco

Los grupos andaluces ya tienen semifinalistas: diez lebreles —todas hembras— entre los cuales se encuentran los cinco canes andaluces que participarán en las fases finales del Campeonato de España.

18/12/2007 | CdC


 

«La temporada se está desarrollando dentro de la normalidad y que las escasas lluvias de este invierno han agilizado considerablemente la competición»

 

La suerte está echada. Los cinco grupos andaluces han corrido las semifinales y durante los próximos días los aficionados al galgo sabrán cuales son los lebreles que representarán a Andalucía en las fases finales del Campeonato de España de Carreras de Galgos en Campo Abierto-Copa de Su Majestad El Rey. Cinco colleras y diez canes, los más diestros y veloces de la temporada, aunque sólo cinco podrán clasificarse.

En el grupo I han logrado llegar a esta fase de la competición los galgos de los cotos La Campiña y Torrecera, dos hembras llamadas Gazpachera y Jimena propiedad de José Jiménez Román y Enrique Rosales García respectivamente. Gazpachera y Jimena alcanzan esta fase tras imponerse, entre otros, a los lebreles de Los Álamos, Fuente Rey, El Búcaro y Martelilla.

Los grupos II, III y IV, que disputaron sus correspondientes semifinales en Alcaudete, un coto ubicado en el término municipal de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, también tienen ya a sus semifinalistas. En lo que se refiere al grupo II, se han clasificado las galgas Guerrera —representando al coto El Ciprés y propiedad de Francisco Pérez Ruiz— y Lagartija —el coto El Albino, propiedad de Sebastián Callejón Cabrera, actual presidente de la Federación Andaluza de Galgos—; mientras, que se quedan fuera El Porretal y Alcaparro.

En el grupo III son semifinalistas Pituquita —una hembra de la finca Los Ranchos y propiedad de Juan Ramón Ramos Segovia— y Bartola —también una hembra, del coto La Estrella y propiedad de Diego Domínguez Pacheco— tras vencer en el campo a los galgos de Sahagún y Monterrojas.

Por su parte, en el grupo IV han disputado las semifinales los lebreles de El Sorbito, La Serrezuela, La Pituca y La Camorra; aunque sólo pasan a la final dos avispadas hembras Paca —propiedad de Juan Álvarez Domínguez— y Rosca —de David Domínguez Valiente— que corrían por los cotos La Camorra y La Pituca respectivamente.

Finamente, en el grupo V o grupo mixto, puesto que se completa con participantes de Badajoz, disputarán la final del mismo Tuna II —hembra propiedad de Juan Manuel Durán por el coto El Toro— y Ligera —una galga extremeña entrenada por Agustín Delgado y Domingo Chavez—.

Tan sólo destacar que la temporada se está desarrollando dentro de la normalidad y que las escasas lluvias de este invierno han agilizado considerablemente la competición. De hecho, los galgueros andaluces conocerán a sus Campeones de Grupo antes de las fiestas de Navidad.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.