Actualidad

Andalucía

El tiro con arco ayuda en la recuperación de mujeres operadas de cáncer de mama

Iniciativa del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas, este innovador curso de tiro con arco ha contado con la colaboración de la Sociedad Federada Deportiva Cazadores de Mijas.

12/01/2019 0:19:07 | CdC | Archivado en:  Andalucía.

Tiro con arco

Diez alumnas han aprendido que el tiro con arco puede ayudarlas en su recuperación en la lucha contra el cáncer de mama. Todas ellas han sido masectomizadas y se encuentran en plena recuperación tras ser operadas.

Beneficios físicos y psicológicos

Las clases de tiro con arco les ayudan a paliar los efectos secundarios durante la recuperación. Combaten el estrés, los dolores, ejercitan su cuerpo y también reconocen que el reto de disparar flechas a la diana les ayuda mentalmente en un momento tan duro.

El curso se ha prolongado durante mes y medio, en dos clases semanales de dos horas, y tras él, podemos ver la pericia que las alumnas han adquirido de cara a acertar con las flechas en las dianas.

Habrá más iniciativas con los cazadores como colaboradores

Félix Moreno es el instructor de este novedoso curso. Sostiene que la vibración que el tiro con arco aporta al brazo de estas nuevas arqueras les beneficia en la recuperación tras la cirugía.

Tras el éxito de esta experiencia, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha asegurado que habrá más convocatorias para el curso, y ha animado a las mujeres masectomizadas a apuntarse en el email cmujer@mijas.es.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.