Ante la votación definitiva de la Ley

Narbona: «el uso de reclamo en la caza de perdiz es una infracción a la normativa de la UE»

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, advirtió ayer a los diputados de todos los grupos parlamentarios, incluido el socialista, que la utilización de reclamos en la caza de la perdiz constituye una infracción de la normativa europea. En una comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, en la que hizo un repaso de las leyes aprobadas por su Departamento esta legislatura, con una mención especial a la política del agua, la ministra lamentó la «enorme demagogia» q

21/11/2007 | CdC


Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente.

 

«Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad deberá ser definitivamente aprobada el jueves en el Pleno del Congreso»

 

En respuesta al diputado de ICV-IU, Joan Herrera, Narbona se refirió al proyecto de Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que modificó la semana pasada el Senado, en aspectos relativos a la caza, y que deberá ser definitivamente aprobado el jueves en el Pleno del Congreso.

El pasado martes, la Comisión de Medio Ambiente del Senado aprobó, con el apoyo de todos los grupos, una enmienda para permitir la utilización de reclamos machos para la caza de la perdiz roja, un aspecto en el que el proyecto establecía algunas restricciones.

La ministra ha insistido en que esto supone un incumplimiento de la normativa comunitaria, por lo cual esta tarde remitirá a todos los grupos parlamentarios un dictamen motivado de la Comisión Europea en ese sentido, «para que lo conozcan y lo tengan en cuenta» a la hora de votar el próximo jueves.

El Senado también aprobó otra enmienda, con el voto a favor del PP, de CiU y del PNV, para limitar el uso de munición con plomo en la caza sólo a las zonas húmedas incluidas en la Lista del Humedales de Importancia Internacional (Convenio Ramsar) y no en aquellas integradas en la Red Natura 2000 como pretendía el Gobierno.

En su comparecencia, la ministra ha lamentado también la demagogia que se hace en torno a este asunto por parte del PP, que ha trasladado a la opinión pública la idea de que el Gobierno «quiere la ruina de los cazadores».

Narbona ha explicado que la ampliación de la prohibición de plomo a los humedales de la Red Natura no supone ni un 0,1 por ciento de territorio adicional a los ya catalogados en el Convenio Ramsar.

Mientras Joan Herrera ha considerado que si prosperan esas enmiendas «será una mala ley», la diputada del grupo popular, María Teresa de Lara, se ha manifestado a favor de ello «por los dos millones de cazadores de España».

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
19 ene. 2009 23:30
jesushs
Es una lástima que algunas personas opinen de algo que realmente no conocen de manera frívola. Cortar tajantemente con una tradicción que ha existido desde la época romana no tiene ni pies ni cabeza. Lo menos que deberían hacer antes de tomar decisiones es dejarse aconsejar por personas que llevan toda su vida en esto. En relación al plomo, es irrisorio que simpre las tuberias de las casas eran precisamente de ese material y que se sepa nadie ha muerto por consumir agua que corria por las mismas.
En fin, como dice el refran, cuando el demonio no tiene nada que hacer...

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.