Ciudad Real, 30 y 31 de octubre de 2007

Seminario del Programa Antídoto: intercambio de experiencias y mejora de la eficacia

El encuentro tiene como objetivo mejorar la eficacia de la lucha contra el veneno en España, a través del intercambio de experiencias y el debate sobre las causas y consecuencias que tiene este problema. Está dirigido a todas aquellas personas y colectivos que trabajan o que tienen relación con el uso ilegal de veneno en el medio natural, tales como técnicos de administraciones públicas, agentes forestales, asociaciones ecologistas, asociaciones de cazadores, sindicatos agrarios, etc. El evento

30/10/2007 | CdC

«Uno de los logros más importantes del Programa ha sido la enorme difusión que se ha dado al problema de los envenenamientos de fauna silvestre en estos años»

 

El Programa Antídoto es una iniciativa de varias organizaciones conservacionistas españolas que tiene como objetivo luchar contra el uso ilegal de veneno. Nació en el año 1997, como una herramienta al servicio de todas las ONGs e instituciones que trabajan en este campo.

El Programa surgió de la preocupación creciente de varias entidades por la repercusión catastrófica que, sobre la vida silvestre y, en especial, sobre importantes especies amenazadas, estaba teniendo el uso masivo de veneno en el campo. La urgente necesidad de unificar esfuerzos para luchar coordinadamente contra esta práctica, se plasmó en la creación de un Programa de actuación donde cada entidad ha volcado su experiencia en el tema, definido objetivos y propuesto líneas de acción. El resultado de esta unificación de criterios y objetivos es el Programa Antídoto, con el cual se pretende frenar el uso de veneno, dar a conocer a la sociedad la envergadura de este grave problema y desarrollar los trabajos necesarios para erradicar una de las actividades ilegales que más impacto tiene en el medio natural.

Lugar de celebración:
El Seminario se celebrará en Ciudad Real, los días 30 y 31 de octubre de 2007. El martes día 30 el lugar de celebración será la sede de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Ciudad Real (Edificio de Servicios Múltiples, C/ Alarcos, 21) y el miércoles 31 será en el Hotel NH de Ciudad Real (C/ Alarcos, 25).

Inauguración
Martes 30 de octubre de 2007
10:15 APERTURA DEL SEMINARIO A CARGO DE D. JOSÉ IGNACIO NICOLÁS DUEÑAS
DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA FORESTAL DE CASTILLA-LA MANCHA

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.